Widgets Magazine
Home / Deportes / Boxeo / “Purin” Caraballo enfrentará a un experimentado estadounidense
Carlos “Purin” Caraballo enfrentará al experimentado estadounidense Mike Oliver. (Suministrada)
Carlos “Purin” Caraballo enfrentará al experimentado estadounidense Mike Oliver. (Suministrada)

“Purin” Caraballo enfrentará a un experimentado estadounidense

Redacción Voces del Sur

El púgil de Guayanilla Carlos “Purin” Caraballo expondrá su invicto este sábado, 15 de febrero, cuando se enfrente al experimentado estadounidense Mike Oliver en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan como parte de un cartel de la serie “DIRECTV Boxing Nights”.

Oliver, quien triplica la cantidad de peleas profesionales del boricua, ha enfrentado a figuras de la talla del excampeón mundial Juan Manuel “Juanma” López, el australiano TJ Doheny y el norteamericano Anthony Peterson.

“Vengo listo y preparado para nuestra cita este próximo sábado en el Coliseo Roberto Clemente (cuando) me enfrento a un gran peleador como Mike Oliver”, aseguró a través de un comunicado el atleta sureño, quien ha ganado sus 12 peleas profesionales por la vía rápida.

Caraballo, quien tuvo que movilizar sus entrenamientos a Caguas luego de que el fuerte temblor de magnitud 6.4 del 7 de enero le provocara daños al gimnasio donde usualmente trabajaba en su natal Guayanilla, comentó que la movida no afectó su preparación.

“Hicimos un gran campamento donde pudimos hacer los ajustes y caer en ritmo”, agregó.

Por su parte, Oliver buscará retomar la ruta ganadora luego de perder sus últimos cinco compromisos.

“Estoy listo para llevar a Caraballo a aguas profundas, sé que mi experiencia será clave para derrotarlo”, sentenció el boxeador estadounidense.

El combate entre Caraballo y Oliver forma parte del primer cartel presentado por las empresas Promociones Miguel Cotto y H2 Entertainment en la isla en 2020.

El evento también marcará el debut profesional del medallista de oro panamericano Oscar “El Pupilo” Collazo, quien es oriundo de Villalba, y el regreso al ensogado de José “Chiquiro” Martínez.

“Estamos bien contentos y emocionados de comenzar nuestra temporada de eventos en la ciudad del boxeo en San Juan en el Coliseo Roberto Clemente con un gran evento, de estelar nuestro gran prospecto ‘Purin’ Caraballo y Oscar Collazo haciendo su gran debut, sin duda una gran noche para los amantes del boxeo”, destacó el excampeón mundial Miguel Cotto.

El cartel además contará con el choque de invictos entre Bryan Álvarez y Emanuel Rodríguez, y otros combates en los que verán acción Luis Valentín, Carlos Matos, Harold Laguna y Jesús Pastrana.

Publicado: 13 de febrero de 2020