Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Proyectarán documental (él) Corazón Delator en el Cine Solar de Casa Pueblo
Carátula (él) Corazón delator. (Facebook / él corazón delator)

Proyectarán documental (él) Corazón Delator en el Cine Solar de Casa Pueblo

Redacción Voces del Sur

El documental (él) Corazón Delator, del cineasta Guillermo Gómez, se proyectará el sábado, 15 de febrero, en el Cine Solar de Casa Pueblo en Adjuntas.

El filme, basado en el cuento gótico “Tell-Tale Heart” del escritor estadounidense Edgar Allan Poe, expone el comportamiento violento en contra de la mujer durante tres periodos históricos.

Estos son: de 1895 a 1925, de 1946 a 1956 y la década del 1980, cuando se aprobó en Puerto Rico la Ley de Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, mejor conocida como Ley 54.

Entre los casos que presenta figuran los crímenes perpetrados por los “comandos”, quienes mutilaban a mujeres con navajas “Gem”, y el asesinato de Iris Nereida Hernández. También expone el caso del baloncelista Richard “Richie” Pietri Villanueva, quien estuvo en probatoria por asesinar a su esposa Ivonne Rodríguez en 1988.

(él) corazón delator | Trailer oficial 2019 | Dir. Guillermo Gómez Álvarez from Guillermo Gómez Álvarez on Vimeo.

Además, comparte una investigación sobre el feminicidio y otros crímenes en contra de la mujer, y muestra el rol de los medios de comunicación y del gobierno en cuanto al manejo de la violencia.

En el trabajo contribuyeron la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades y la organización comunitaria Proyecto Matria.

La presentación del documental iniciará a la 1:00 p.m. y la entrada al cine será libre de costo.

Publicado: 11 de febrero de 2020