Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Plantilla de los Petroleros se divide en sorteo especial
Béisbol. (Matthew T. Radar)

Plantilla de los Petroleros se divide en sorteo especial

Redacción Voces del Sur

Los equipos de la sección Suroeste de la Liga de Béisbol Superior Doble A participaron de un sorteo especial en el que estuvieron involucrados los integrantes de la plantilla de los Petroleros de Peñuelas, luego de que esta franquicia optó por no jugar en la temporada 2020 debido a los problemas que enfrenta a raíz de los fuertes temblores.

Como parte del evento, cada equipo seleccionó a dos jugadores de la novena peñolana.

En el caso de los Cardenales de Lajas, la gerencia del equipo optó por fortalecer su elenco monticular al elegir a dos lanzadores, Robert Cruz y Víctor Maldonado.

Por su parte, los Cafeteros de Yauco seleccionaron al campocorto José L. Rodríguez y al guardabosques Joiset Feliciano, mientras que los Piratas de Cabo Rojo escogieron al receptor Erick Matta y al jardinero Alberto Sabater.

Por su parte, los Petateros de Sabana Grande eligieron al lanzador Justino Feliciano y al guardabosques Gerardo Velázquez.

Según la liga, el resto de los integrantes de la plantilla petrolera estarán disponibles para selección de toda la liga a petición de la franquicia de Peñuelas.

Cabe destacar que los cambios realizados por los Petroleros previo a la solicitud de no jugar se mantendrán vigentes.

Así las cosas, el Suroeste será la única sección este año que contará con cuatro equipos, ya que el resto de los grupos estará compuesto por cinco novenas.

Ante la ausencia de Peñuelas, cada equipo del Suroeste jugará un total de 18 encuentros durante la temporada regular, enfrentando a cada rival seccional en un total de seis ocasiones y los mejores tres avanzarán a la postemporada.

En la próxima ronda, el equipo que arribe en el primer lugar avanzará directamente a la final seccional, mientras que las novenas que terminen en la segunda y tercera posición se medirán en la semifinal.

La ausencia de los Petroleros también provocará la eliminación de los partidos interseccionales entre los equipos del Suroeste y la sección Sur.

Publicado: 7 de febrero de 2020