Widgets Magazine
Home / Turismo / Hospederías / Paradores del suroeste tuvieron 60% de ocupación este fin de semana

Paradores del suroeste tuvieron 60% de ocupación este fin de semana

Redacción Voces del Sur

El promedio de ocupación en los paradores del suroeste de Puerto Rico estuvo en un 60% este fin de semana, luego de que se hicieran llamados en redes sociales para visitar la zona más afectada por los terremotos y reactivar su economía.

«Vimos el ritmo de reservaciones subir a última hora y para el sábado 15 muchas hospederías en Guánica, La Parguera, Combate y Boquerón habían alcanzado un promedio de 60% en ocupación para el fin de semana”, informó Tomás Ramírez, vicepresidente de la Asociación de Dueños de Paradores, mediante comunicado de prensa.

Este mes suele ser temporada alta para las hospederías del patio, en parte por los turistas que huyen del frío invierno de Estados Unidos. Aunque ese no ha sido el escenario este año, debido a los constantes temblores que se experimentan desde el 7 de enero, Ramírez entiende que se ha encaminado una mejoría.

“Aunque para esta fecha usualmente todos estamos al 100%, esta ocupación es una buena señal», manifestó.

Combate Beach Resort en Cabo Rojo. (Suministrada)

Incluso, hubo paradores llenos.

«Los hoteles y restaurantes de la región estaban operando a capacidad. La Parguera y la playa El Combate estuvieron muy concurridas, y los visitantes disfrutaron de todos los deportes acuáticos. Varios restaurantes tenían música en vivo y reportaron un aumento notable en sus comensales; y los paradores Boquemar, Guánica 1929 y Turtle Bay Inn indicaron tener ocupación de 100% para la noche del sábado, lo cual contrasta con las ocupaciones de 10% a 25% que habíamos observado en los pasados fines de semana”, indicó Ramírez.

De otro lado, el aumento de visitantes también se experimentó en el centro de la isla.

Jesús Ramos, dueño del Parador Villas Sotomayor en Adjuntas, señaló que tuvieron una ocupación promedio de 70% este fin de semana y que llegó más gente a su restaurante.

Esta hospedería será sede del Festival del Frío del 28 de febrero al 1 de marzo.

Publicado: 17 de febrero de 2020