Widgets Magazine
Home / Noticias / Ofrecen charla sobre desalojo en caso de temblor a niños de Santa Isabel
La charla estuvo a cargo del bombero y rescatista Kelmy González.
La charla estuvo a cargo del bombero y rescatista Kelmy González. (Suministrada)

Ofrecen charla sobre desalojo en caso de temblor a niños de Santa Isabel

Redacción Voces del Sur

Los pasos a seguir a la hora de desalojar una estructura durante un temblor de gran magnitud fue uno de los puntos principales de un taller especial en el cual participaron niñas y niños del municipio de Santa Isabel.

La actividad tuvo lugar en la pista atlética de la Ciudad de los Potros y estuvo a cargo del bombero y rescatista Kelmy González, quien adaptó el contenido de una charla dirigida a adultos a su público en esta ocasión: estudiantes de kindergarten.

Las niñas y niños aprendieron los pasos a seguir a la hora de desalojar durante un temblor de gran magnitud. (Suministrada)

Las niñas y niños aprendieron los pasos a seguir a la hora de desalojar durante un temblor de gran magnitud. (Suministrada)

«La señora Cordero, maestra de la escuela Martín G. Brumbaugh, solicitó esta orientación para niños de cinco años y se preparó (la charla) para comunicarles las instrucciones a seguir para el plan de desalojo en caso de terremoto al igual que aclaramos dudas de padres sobre el manejo de la emergencia”, explicó a través de un comunicado el rescatista.

Un grupo de educadores, padres, madres y otros ciudadanos se han dado a la tarea de reunir a estudiantes en la pista atlética santaisabelina luego de que los fuertes temblores reportados desde enero retrasaran el inicio de clases en toda la isla.

La charla tuvo lugar en la pista atlética de Santa Isabel. (Suministrada)

La charla tuvo lugar en la pista atlética de Santa Isabel. (Suministrada)

En el lugar, los voluntarios han creado salones con sillas, mesas y cortinas para incentivar el desarrollo educativo de los alumnos, al tiempo que los distrae de la situación provocada por los sismos, que han afectado residencias, escuelas y otras instalaciones, principalmente en los pueblos sureños.

La iniciativa ha contado con el apoyo de la administración municipal, incluyendo la Oficina de Recreación y Deportes, la cual ha habilitado los espacios donde actualmente se reúnen dos grupos de kindergarten y un grupo de tercer grado.

El director de la oficina, José Colón, expresó su disponibilidad para habilitar otras áreas de ser necesarias, como ha sido el caso de la Banda Municipal de Santa Isabel, que solicitó un área.

“Me siento feliz de estar aquí compartiendo con mi grupo de niños porque, más que educar, es apoyarlos emocionalmente. El amor que siento a mi profesión va más allá de lo que estamos viviendo”, expresó la educadora Esther Cordero.

Los grupos o las comunidades que estén interesadas en coordinar charlas y orientaciones sobre terremotos o tsunami pueden comunicarse con el director de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias de Santa Isabel, Alberto Toro, llamando al 787-845-7243.

Publicado: 9 de febrero de 2020