Widgets Magazine
Home / Noticias / Municipio de Adjuntas donará carpas a escuelas
Bandera de Adjuntas. (Voces del Sur)

Municipio de Adjuntas donará carpas a escuelas

Redacción Voces del Sur

El Municipio de Adjuntas entregará carpas a los planteles escolares del pueblo ante la incertidumbre generada por la actividad sísmica experimentada durante las pasadas semanas.

El alcalde Jaime Barlucea Maldonado anunció hoy, miércoles, la compra de dos carpas con medidas de 20 por 40 pies para la Escuela Superior José Emilio Lugo.

Este es uno de tres planteles en Adjuntas anunciados por el Departamento de Educación (DE) como aptos para comenzar clases la pasada semana, pero la facultad optó por reunir a los grupos para entregarles y explicarles materiales y asignaturas, que luego los alumnos entregan.

Las dos carpas, que fueron adquiridas por el municipio a un costo de $4,000 cada una, cuentan con paredes y al unirse permiten establecer cinco salones de clases.

“(La facultad) va a continuar con la misma dinámica que ha tenido hasta el día de hoy, solo que ahora van a estar más cómodos a la hora de atender a los estudiantes y a partir del día cinco va a ofrecer tutorías”, explicó el mandatario.

De manera similar, Barlucea Maldonado indicó que entregará carpas a la Escuela Domingo Pietri Ruiz, donde su director, Eduardo Torres González, solicitó al DE una segunda evaluación luego de que la dependencia anunciara que el plantel estaba certificado para iniciar clases ayer, martes.

“En el caso de la escuela tener algún daño en alguno de los salones, se podrá reubicar a los estudiantes a estas carpas”, abundó el ejecutivo.

Barlucea Maldonado subrayó que la iniciativa tiene como fin garantizar “la tranquilidad y seguridad de nuestros estudiantes, la facultad y los padres”.

El alcalde mencionó que también se hará entrega de carpas al Colegio San Joaquín, mientras que espera poder establecer comunicación con la administración de la Escuela Héctor I. Rivera del barrio Yahuecas para poder iniciar el proceso de otorgamiento del entoldado.

En el caso de la Escuela Intermedia Rafael Aparicio Jiménez, dijo que le hizo la oferta al plantel, pero al momento no ha recibido la carta de solicitud requerida para poder hacer la entrega “conforme a la ley”.

“Hemos puesto el dinero para esta compra y una vez se entregue vamos a la legislatura municipal para que me autorice para regalarla (a cada plantel). Queremos que las carpas sean propiedad de la escuela”, destacó Barlucea Maldonado, quien estimó la inversión en cerca de $27,000.

“Nosotros apostamos a la educación. Tenemos que hacer todo lo que está a nuestro alcance para garantizar una educación segura y eficaz, como hacen los profesores de nuestro pueblo”, agregó.

En Adjuntas, el DE solo ha decretado aptas para iniciar clases a cinco escuelas.

Publicado: 12 de febrero de 2020