Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Muere el escultor que creó los Reyes Magos de la plaza de Juana Díaz
Escultura de los Reyes Magos en la plaza de Juana Díaz. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

Muere el escultor que creó los Reyes Magos de la plaza de Juana Díaz

Redacción Voces del Sur

El escultor barranquiteño José Arnaldo Meléndez, creador de los Reyes Magos de la plaza de Juana Díaz, murió.

El artista, conocido como Naldo de la Loma, hizo la obra en 1984 al cumplirse un siglo de la celebración de la fiesta de Reyes en este municipio. En la gestión participaron voluntarios.

La escultura se trabajó en la Escuela de Artes Plásticas de San Juan y, a petición del artista, cuando estuvo lista fue llevada a Barranquitas antes de ser instalada en la plaza juanadina.

Así nació la tradición de la caravana nacional que realizan cada año los Reyes de Juana Díaz y que concluye con la fiesta de pueblo el 6 de enero.

“Recibimos la triste noticia del fallecimiento de Naldo de la Loma, cuya visión artística nos regaló una pieza escultórica única que se rige en nuestra plaza pública y que entrelaza las tres razas que forjan al puertorriqueño.  Su sensibilidad dotó a nuestra centenaria tradición de Reyes Magos con un emblema que destaca el fervor que sentimos todos los juanadinos y puertorriqueños por esta hermosa tradición religiosa y cultural”, expresó el alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres, mediante comunicado de prensa.

El velatorio será hoy, viernes, en la Funeraria San José del barrio La Loma. Luego habrá una misa en la iglesia católica del casco urbano de Barranquitas.

“Naldo acostumbraba participar en el Desfile del Día de Reyes Magos en Juana Díaz.  Respecto al monumento debo indicar que en años recientes estuvimos gestionando la búsqueda de fondos para terminar la fundición en bronce de esta obra, como era el deseo de Naldo de la Loma”, concluyó diciendo el alcalde juanadino.

Publicado: 7 de febrero de 2020