Widgets Magazine
Home / Noticias / Llevan talleres de STEM y realidad virtual a estudiantes ponceños
La participación gratuita al campamento está abierta a nivel intermedio y superior de escuelas públicas y privadas de todo Puerto Rico
La participación gratuita al campamento está abierta a nivel intermedio y superior de escuelas públicas y privadas de todo Puerto Rico. (Suministrada)

Llevan talleres de STEM y realidad virtual a estudiantes ponceños

Redacción Voces del Sur

Niños y jóvenes ponceños podrán participar en talleres de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática (STEM, en inglés) y realidad virtual hasta el sábado, 21 de marzo, como parte de la iniciativa STEM en tu pueblo del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico (FCTIPR) y la Fundación Ángel Ramos.

“Luego de los terremotos experimentados en el área Sur durante los últimos meses, se estima que hay más de 5,000 niños y jóvenes cuyos servicios educativos se han visto afectados. Esta es una excelente manera de exponer a nuestros adolescentes a la tecnología utilizada para el aprendizaje como aliciente al momento difícil que experimentan”, explicó Jorge Valentine, director del Programa Educativo STEM del FCTIPR, en declaraciones escritas.

Los talleres de STEM se ofrecen en la escuela Educamos donde sea en el parque de la urbanización Las Delicias en Ponce, la cual fue gestada por la comunidad, y expone a estudiantes de nivel elemental a conceptos científicos por medio de la observación, demostración y los experimentos. Las charlas se ofrecen dos veces por semana y tienen capacidad para 20 participantes por sesión.

Mientras, las orientaciones de realidad virtual se les ofrecen a jóvenes entre las edades de 13 a 16 años en la oficina del FCTIPR en Ponce. Estos talleres introducen la realidad virtual y alfabetización digital mediante el diseño y el juego como plataformas para aprender. Los adiestramientos sabatinos se llevan a cabo de 9:30 a.m. a 3:00 p.m. y tienen capacidad para 24 participantes.

Para registrarse al taller de realidad virtual, puede acceder a https://stemsur-vr.eventbrite.com.

STEM en tu pueblo comenzó el pasado 15 de febrero. Próximamente, se espera llevar esta iniciativa a más pueblos en el área suroeste de la isla.

Para más información, puede visitar la página web prsciencetrust.org/stem.

Publicado: 27 de febrero de 2020