Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Llega el cine comunitario a las plazas de Guayanilla y Juana Díaz
Afiches de los filmes El Clown, La espera que desespera y Party Time: The Movie. (Fotomontaje)
Afiches de los filmes El Clown, La espera que desespera y Party Time: The Movie. (Fotomontaje)

Llega el cine comunitario a las plazas de Guayanilla y Juana Díaz

Redacción Voces del Sur

Los residentes de los pueblos de Guayanilla y Juana Díaz podrán disfrutar del arte cinematográfico puertorriqueño en sus plazas públicas por medio de la iniciativa de cine comunitario Cinema Paradiso.

En el caso de Guayanilla, esta noche se presentarán los filmes locales La espera que desespera y Party Time: The Movie a partir de las 8:00 p.m.

La primera de estas películas, La espera que desespera, fue dirigida por Coraly Santaliz y protagonizada por Carlos Marchand, quien interpreta a un hombre cuya vida cambia de manera repentina cuando atraviesa una crisis económica y su esposa es diagnosticada con una condición crítica del corazón, por lo que pondera idear un plan inspirado en películas de ladrones de banco.

La otra cinta Party Time: The Movie, escrita y dirigida por Juanma Fernández Paris, presenta una historia inspirada en las comedias románticas de la década de los ochenta.

Mientras, en Juana Díaz, Cinema Paradiso llegará a la plaza pública Román Baldorioty de Castro, la película El Clown de los cineastas Pedro Adorno y Emilio Rodríguez.

La cinta narra el relato de un payaso de circo que se aventura a una gran ciudad en búsqueda de fortuna y en el proceso se convierte en el portavoz de una campaña publicitaria. Luego de enfrentar los retos de la fama, regresa a su pueblo natal, donde se reencuentra con su familia y sus raíces artísticas.

La presentación de El Clown será a las 8:00 p.m.

Cinema Paradiso es una iniciativa que comenzó en 2012 para exponer al público al cine realizado en Puerto Rico.

Publicado: 21 de febrero de 2020