Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Juana Díaz logra el subcampeonato en la Doble A Juvenil
Integrantes de los Poetas de Juana Díaz.
Integrantes de los Poetas de Juana Díaz. (Suministrada)

Juana Díaz logra el subcampeonato en la Doble A Juvenil

Redacción Voces del Sur

Los Poetas de Juana Díaz quedaron subcampeones del Torneo Roberto Alomar de la Liga de Béisbol Doble A Juvenil tras caer derrotados 6-1 ante los Potros de Río Piedras ayer, sábado, en el estadio Raúl Torres Martínez del llamado Belén de Puerto Rico.

Con el triunfo, la novena riopedrense sumó el decimosexto título nacional en la historia de la franquicia.

Juana Díaz cayó abajo en la cuarta entrada luego de que un doblete de Justin Martínez empujara al plato las primeras anotaciones para los Potros. Los Poetas contrarrestaron en el mismo episodio con un sencillo impulsador de Yadiel Torres, que produjo la que se convertiría en la única carrera de los locales.

Río Piedras volvió a distanciarse en el marcador en el quinto capítulo del encuentro cuando un imparable de Jean Díaz, quien fue nombrado como el Jugador Más Valioso de la final, trajo al plato la tercera carrera para los visitantes.

Más adelante, un cuadrangular con dos jugadores en base de Adriel Mendoza en la séptima entrada amplió aún más la delantera de los Potros.

El lanzador Joseph González tiró las primeras tres y un tercio de entradas por Río Piedras. Luego, entró en relevo Jersen Martínez para llevarse el triunfo y cerró Jadiel Velerme.

“Este equipo, la gran mayoría de sus integrantes, juega en nuestra organización desde hace tres o cuatro años. Bien contento por el logro. Es un equipo bien joven, que aceptó el reto y hoy están aquí levantando el trofeo”, expresó a través de un comunicado el técnico de Río Piedras, Jaime Muñoz.

Los Potros cerraron la postemporada con marca de 10-0, incluyendo la barrida en tres juegos de Juana Díaz en la final.

Publicado: 2 de febrero de 2020