Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Ganduleros de Villalba: nuevos campeones de la Coliceba
Integrantes de los Ganduleros de Villalba celebran el campeonato.
Integrantes de los Ganduleros de Villalba celebran el campeonato. (Facebook/Coliceba Triple A)

Ganduleros de Villalba: nuevos campeones de la Coliceba

Redacción Voces del Sur

Los Ganduleros de Villalba se proclamaron campeones de la temporada 2019-20 de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (Coliceba) ayer, viernes, al destronar a los Jardineros de Aibonito con resultado 3-2, ante más de 1,500 fanáticos que se dieron cita al estadio Herminio Cintrón.

El momento culminante del encuentro llegó en la parte baja de la octava entrada cuando Edwin Arroyo conectó un sencillo que impulsó al plato a Abner Lizazoain, quien anotó la carrera de la ventaja por la novena villalbeña.

“Hace muchos años a esta fanaticada no se le daba un campeonato en su casa. Mi trabajo era hacer un equipo, unir un equipo, reestructurarlo y unir un pueblo. Se logró, prácticamente con 11 novatos en el equipo. Aquí está el resultado del sacrificio de un equipo”, manifestó a través de un comunicado el dirigente de los Ganduleros, Rogelio Negrón, hijo.

El lanzador zurdo Luis Ramos ganó el juego en relevo por los Ganduleros con apenas dos tercios de entrada lanzadas, mientras que Carlos Dávila cargó con el salvamento.

En la ofensiva, se destacó Jorge Guzmán por Villalba con tres hits en cuatro turnos oficiales.

Con la victoria, Villalba eliminó a Aibonito al ganar la serie final en seis juegos.

Por otro lado, Kevin Luciano fue proclamado Jugador Más Valioso de la serie al promediar .562 durante la final, en la cual conectó nueve hits en 16 turnos oficiales y encabezó los cuadrangulares con tres.

En la fase regular, Luciano fue seleccionado como el Novato del Año.

El campeonato es el quinto en la historia de la franquicia, que también se coronó campeona en 2015, 2006, 1978 y 1972.

Publicado: 15 de febrero de 2020