Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Ganduleros buscarán ganar el título de la Coliceba en su casa
Integrantes de los Ganduleros de Villalba.
Integrantes de los Ganduleros de Villalba. (Facebook/Ganduleros de Villalba Coliceba)

Ganduleros buscarán ganar el título de la Coliceba en su casa

Redacción Voces del Sur

Los Ganduleros de Villalba intentarán mañana, viernes, coronarse campeones de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (Coliceba) cuando reciban la visita de los Jardineros de Aibonito en el estadio Herminio Cintrón de la Ciudad Avancina.

Para la novena villalbeña esta será la segunda oportunidad de poner fin a la serie final luego de que el pasado domingo cayera en un cerrado encuentro en Aibonito que se decidió en la novena entrada cuando Gerardo González remolcó la carrera de triunfo, 6-5, por los Jardineros.

“Es un juego bien importante para nosotros y la fanaticada. Desde 1972 Villalba no gana un campeonato en su casa y este año nosotros lo lograremos”, manifestó a través de un comunicado el dirigente de los Ganduleros, Rogelio Negrón, hijo.

La situación provocó que la administración municipal colocara en los pasados días más gradas en el estadio villalbeño, lo que permitirá que 200 fanáticos adicionales puedan asistir al encuentro.

Por su parte, la gerencia del equipo informó que, como medida de seguridad, se registrará a toda persona que entre a la instalación deportiva para el crucial choque.

“Esta decisión es con el único propósito de ofrecerle ambiente seguro a los fanáticos de ambos equipos, peloteros, árbitros y al público en general”, indicó la gerencia de los Ganduleros.

Por otro lado, Villalba tendrá mañana de abridor al lanzador zurdo José Carlos Burgos.

“Los muchachos están bien motivados, practicamos varias veces y estamos enfocados en darle ese campeonato a Villalba. Paso a paso vamos a ganar”, agregó el técnico de la novena avancina.

Por su parte, Aibonito está forzado a ganar para extender la final a un partido decisivo, el cual se jugaría el sábado en la casa de los Jardineros.

Publicado: 13 de febrero de 2020