Widgets Magazine
Home / Deportes / Festival deportivo de la LAI no será en Ponce
Las Justas de Atletismo de la LAI se llevan a cabo en el estadio Francisco "Paquito" Montaner de Ponce. (Voces del Sur / Pedro A. Menéndez Sanabria)
Las Justas de Atletismo de la LAI se llevan a cabo en el estadio Francisco "Paquito" Montaner de Ponce. (Voces del Sur / Pedro A. Menéndez Sanabria)

Festival deportivo de la LAI no será en Ponce

Redacción Voces del Sur

La Junta de Gobierno de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) optó por mover las Justas de Atletismo 2020 de Ponce a Mayagüez debido a los daños causados por el temblor de magnitud 6.4 del 7 de enero y sus múltiples réplicas en la Ciudad Señorial.

El organismo deportivo tomó la determinación hoy, lunes, durante una reunión extraordinaria efectuada en el recinto de Bayamón de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

“Somos empáticos con los ponceños y queremos que se enfoque en su proceso de reconstrucción. En respuesta, la Junta ha determinado honrarle a Ponce el ser escenario del Festival Deportivo para el 2021”, indicó a través de un comunicado el presidente de la Junta de Gobierno de la LAI, Miguel Vélez Rubio.

Durante la reunión, la LAI optó por llevar a cabo las Justas de Atletismo en el estadio José Antonio Figueroa Freyre de Mayagüez del 23 al 25 de abril.

“La determinación de la Junta de Gobierno responde a la disposición de Mayagüez en ser sede del evento, una sede probada por la LAI”, agregó Vélez Rubio.

En cuanto a las finales de las demás disciplinas del Festival Deportivo, la LAI dijo que la planificación “se estará llevando a cabo en las próximas semanas”. Estos deportes son: sóftbol y fútbol femenino, baloncesto, voleibol de playa, natación, tenis de mesa, judo, porrismo y baile.

Publicado: 10 de febrero de 2020