Widgets Magazine
Home / Noticias / FEMA anuncia fondos para personas desempleadas tras temblores
Empleada. (picjumbo.com)

FEMA anuncia fondos para personas desempleadas tras temblores

Redacción Voces del Sur

Aquellas personas que perdieron sus empleos a consecuencia de los recientes temblores que impactaron la región Sur de Puerto Rico podrán recibir fondos de desempleo por parte del programa de Asistencia de Desempleo de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés).

Esto abarca a personas de los pueblos de Guánica, Guayanilla, Peñuelas, Ponce, Yauco, Adjuntas, Cabo Rojo, Lajas, San Germán y Villalba. Además de los municipios sureños, también está incluido residentes de Utuado, Corozal, Jayuya, Lares, Maricao y San Sebastián.

Las ayudas serán para personas que trabajan por su propia cuenta o que perdieron su empleo a consecuencia directa de los sismos.

Para ser elegible, es necesario que la persona:

  • No sea elegibles para el seguro por desempleo regular.
  • Debe estar desempleado o parcialmente desempleado como consecuencia directa de un desastre mayor.
  • Debe poder y estar disponibles para trabajar, a menos que esté lesionados como consecuencia directa del desastre.
  • Debe presentar una solicitud para recibir fondos de desempleo antes de que se cumplan 30 días desde la fecha del anuncio de disponibilidad de la Asistencia de Desempleo por Desastre.
  • No deben haber rechazado alguna oferta de empleo para un puesto adecuado.

La fecha límite para aplicar es el martes, 28 de febrero.

Para solicitar, debe aplicar en la oficina de desempleo o llamar al Departamento del Trabajo de Puerto Rico al 787-945-7900.

Si la persona es elegible, puede presentar una reclamación de beneficios ante el Negociado de seguridad de empleo del Departamento de Trabajo o en el American Job Center. También, puede llamar al 787-945-7900, 787-395-7328 o 787-945-7898.

El programa está subvencionado por FEMA y administrado por el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos de Puerto Rico.

Publicado: 1 de febrero de 2020