Widgets Magazine
Home / Noticias / Escuelas de la región de Ponce comenzarán la semana que viene
Salón de clases.
Salón de clases. (Creative Commons / srgpicker)

Escuelas de la región de Ponce comenzarán la semana que viene

Redacción Voces del Sur

Un nuevo grupo de escuelas del Sur de Puerto Rico  iniciarán las clases el próximo martes 11 y miércoles, 12 de febrero, según anunció el Departamento de Educación (DE).

Se trata de las escuelas Domingo Massol y Domingo Pietri Ruiz de Adjuntas, la Sabino Rivera Berríos en Coamo y la Martin G. Brumbaugh de Santa Isabel.

También comenzarán los trabajos en las escuelas Rafael López Landrón, María Socorro Lacot, Francisco A. García Boyrie y Adela Brenes Texidor de Guayama. Mientras, en Salinas, deberán reportarse los alumnos de la Escuela Especializada en Deportes Eugenio Guerra Cruz (ECEDAO).

Además, comenzará el semestre académico esos días en la Escuela Superior Urbana Nueva Natividad Rodríguez, Adalberto Sánchez Morales y José Horacio Cora de Arroyo; la Higinio Figueroa Villegas de Maunabo y los planteles Antonio Acarón Correa y James Garfield de Cabo Rojo.

Esta marcará la cuarta ronda de apertura de planteles.

Luego de que miles de temblores de tierra afectaran estructuras en todas partes de Puerto Rico, el secretario del DE, Eligio Hernández Pérez, retrasó el inicio del semestre escolar ante la necesidad de inspeccionar todos los planteles para determinar el grado de los daños provocados por los movimientos telúricos.

Publicado: 6 de febrero de 2020