Widgets Magazine
Home / Noticias / En la cárcel hombre que chocó patrulla de la Policía en Cabo Rojo
Steven J. Cintrón Otero
Steven J. Cintrón Otero. (Suministrada)

En la cárcel hombre que chocó patrulla de la Policía en Cabo Rojo

Redacción Voces del Sur

Un hombre de 35 años de edad fue ingresado a prisión tras no prestar una fianza por cargos criminales relacionados a un incidente en el cual alegadamente chocó una patrulla de la Policía durante una intervención en el municipio de Cabo Rojo.

El acusado, identificado por la Uniformada como Steven J. Cintrón Otero, se dio a la huida el pasado sábado, 8 de febrero, a bordo de una guagua negra de la marca Ford-150, tras ser intervenido por agentes en la carretera PR-312 en el sector La 22.

La intervención se produjo luego que las autoridades identificaran la guagua, la cual había sido reportada como hurtada ese mismo día.

La Policía alcanzó a Cintrón Otero y cruzaron las patrullas en la vía de rodaje para evitar su marcha mientras el ordenaba que se detuviera.

Cintrón Otero hizo caso omiso al reclamo de los uniformados y procedió a impactar con la guagua una de las patrullas y, alegadamente, amenazó con provocarle daño físico a los agentes.

Ante la negativa del hombre de desistir en su intento de huida, uno de los agentes hizo un disparo de advertencia, el cual impactó la carrocería de la guagua.

Acto seguido Cintrón Otero se detuvo y fue detenido por las autoridades.

La Fiscalía instruyó a presentar cargos en contra del imputado por tentativa de asesinato, fuga, provocar daño agravado a un vehículo oficial y varias violaciones a la Ley de Protección Vehicular y la Ley de Tránsito ante el juez Luis Padilla Galiano, del Tribunal de Mayagüez.

Tras analizar la prueba, el magistrado determinó causa para arresto en todos los cargos e impuso una fianza de $300,000.

Se indicó que Cintrón Otero no prestó la fianza, por lo que fue ingresado al Complejo Correccional Las Cucharas en Ponce.

La vista preliminar en este caso fue pautada para el 25 de febrero en el Tribunal de Mayagüez.

Publicado: 10 de febrero de 2020