Widgets Magazine
Home / Deportes / Boxeo / Contundente debut para el púgil villalbeño Oscar “El Pupilo” Collazo
Oscar “El Pupilo” Collazo celebra luego de su victoria.
Oscar “El Pupilo” Collazo celebra luego de su victoria. (Suministrada/Héctor Santos Guía/Promociones Miguel Cotto)

Contundente debut para el púgil villalbeño Oscar “El Pupilo” Collazo

Redacción Voces del Sur

El púgil villalbeño Oscar “El Pupilo” Collazo López demostró su amplio arsenal ofensivo durante su apabullante triunfo sobre el mexicano Vicente Castro ayer, sábado, en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, como parte de un cartel de la serie “DIRECTV Boxing Nights”.

El medallista de oro panamericano impuso su dominio desde el asalto inicial con potentes ataques y veloces movimientos que obligaron al azteca a concentrarse en su defensa a lo largo de casi toda la pelea.

Ya en el segundo asalto, el peleador de la Ciudad Avancina comenzó a conectar con mayor frecuencia variadas combinaciones que estremecieron a Castro, quien no logró descifrar una manera de frenar el constante ataque.

Collazo conecta una izquierda al rostro de su rival

Collazo conecta una izquierda al rostro de su rival. (Suministrada/Héctor Santos Guía/Promociones Miguel Cotto)

El final de la pelea llegó en el tercer round cuando el referí detuvo el combate al percatarse de que Castro ya no podía defenderse en medio de una combinación de golpes a su rostro y cuerpo por parte de Collazo López.

“Lo atacamos bien con jabs para obligarlo a abrir el cuerpo y entonces castigamos ahí. Terminando el segundo asalto, sabía que estaba lastimado en el cuerpo y fue cuestión de buscar finalizarlo ahí en el tercer asalto”, explicó el villalbeño a través de un comunicado.

Collazo presionó a su contrincante durante toda la pelea.

Collazo presionó a su contrincante durante toda la pelea.(Suministrada/Héctor Santos Guía/Promociones Miguel Cotto)

La victoria es la primera como profesional para Collazo López, quien expresó su alegría al poder debutar en Puerto Rico en el combate en las 110 libras.

“Me sentí bien desde el campanazo inicial y la presencia de los fanáticos me dio mucho ánimo para hacer nuestro trabajo”, manifestó el púgil luego del triunfo.

Collazo López anticipó que podría regresar al ensogado tan rápido como el mes de abril, por lo que va a “pasar varios días con la familia” y luego regresará a entrenar.

Publicado: 16 de febrero de 2020