Widgets Magazine
Home / Noticias / Complejo Ferial albergará estudiantes de 11 escuelas elementales de Ponce
Complejo Ferial Juan H. Cintrón, en Ponce. (Voces del Sur)
Complejo Ferial Juan H. Cintrón, en Ponce. (Voces del Sur)

Complejo Ferial albergará estudiantes de 11 escuelas elementales de Ponce

Redacción Voces del Sur

El Complejo Ferial de Puerto Rico Juan H. Cintrón albergará cerca de 3,000 estudiantes de nivel elemental provenientes de unos 11 planteles en Ponce como parte del plan del Departamento de Educación (DE) para comenzar las clases en la Ciudad Señorial.

Ponce es uno de los pueblos donde todavía no ha dado inicio el semestre escolar luego que múltiples planteles sufrieran daños a raíz del temblor de magnitud 6.4 que estremeció al país la madrugada del 7 de enero y sus múltiples réplicas.

Según el secretario del DE, Eligio Hernández Pérez, los alumnos de unas 40 escuelas ponceñas, incluyendo 31 primarias y ocho secundarias, tendrán que ser reubicados en diversos espacios de la ciudad donde podría tomar clases bajo carpas, vagones.

“Anunciamos que el Complejo Ferial va a ser el lugar donde 11 escuelas elementales van a estar recibiendo la educación en este municipio”, manifestó hoy, sábado, el secretario durante una conferencia de prensa.

A continuación, las escuelas cuyas matrículas serán reasignadas al Complejo Ferial:

  • Escuela Doctor José Celso Barbosa
  • Escuela Julio Collazo Silva
  • Escuela Herminia García de Cintrón
  • Escuela Capitanejo
  • Escuela Librado Net Pérez
  • Escuela Josefina Boya León
  • Escuela Andrés Grillasca Salas
  • Escuela Aurea E. Rivera Collazo
  • Escuela Juan Cuevas Aboy
  • Escuela Doctor Alfredo M. Aguayo
  • Escuela Julio Alvarado

Cabe destacar, que los estudiantes estarán tomando clases bajo el sistema de “interlocking”, destacó el titular del DE. Es decir, un grupo de alumnos recibirán sus clases por la mañana, mientras que otros grupos por la tarde.

Sobre la selección del complejo, Hernández Pérez comentó que se trata de “un lugar aislado que nos ofrece mucha seguridad” y resaltó que la instalación le permitirá ofrecer los servicios de comedor escolar directamente a los estudiantes.

“Aquí podemos olvidarnos de la estrategia de comedores satelitales que debemos implementar en otras escuelas”, señaló el secretario, quien no precisó el costo del alquiler del Complejo Ferial.

Las clases en Ponce podrían comenzar tan pronto como el miércoles, 12 de febrero.

Por otro lado, Hernández Pérez mencionó que el recinto ponceño de la Universidad de Puerto Rico (UPR) estará albergando a los alumnos de la Ponce High School, pero no precisó los espacios donde serán reubicados el resto de las matriculas de los planteles afectados.

De la información presentada por el DE, se desprende que el local en el sector El Tuque que una vez albergó a la tienda de la cadena Home Depot será uno de los lugares donde se establecerán carpas para los estudiantes reubicados.

También puedes leer:

Publicado: 8 de febrero de Ponce