Widgets Magazine
Home / Turismo / Hospederías / Centro Vacacional en Playa Santa sufrió “daños considerables”
Centro Vacacional Playa Santa en Guánica. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

Centro Vacacional en Playa Santa sufrió “daños considerables”

Redacción Voces del Sur

La Asociación de Empleados del Estado Libre Asociado (AEELA) confirmó que el Centro Vacacional Playa Santa, localizado en Guánica, sufrió “daños considerables” a raíz de temblor de magnitud 6.4 que estremeció el país la madrugada del 7 de enero y sus múltiples replicas.

En las pasadas semanas, la organización había confirmado que el edificio había sido declarado “inhabitable”, sin embargo, aseguró en varias ocasiones que un análisis por parte de su personal del Departamento de Infraestructura y Seguridad no encontró “daños mayores” en la instalación.

Ese análisis contrasta con los hallazgos revelados por la inspección preliminar efectuada por una compañía aseguradora, la cual “reflejó daños considerables a través de toda la estructura”, según reveló AEELA a través de una publicación.

“(El Centro Vacacional) requiere reparaciones previo a determinar el cómo y cuándo del uso futuro de la propiedad y los terrenos”, expresó la organización mediante carta.

La AEELA explicó que la evaluación estructural del centro se extenderse entre 60 a 90 días adicionales.

“Al momento, no se ha podido determinar cuánto tiempo podrían tomar las reparaciones”, agregó.

Ante la incertidumbre, la organización aseguró que “en su momento se tomarán las decisiones que correspondan en función del bienestar de todos los socios y de la institución”.

Cabe destacar que la organización ha mantenido el centro cerrado al público desde que fue afectado por los sismos.

También puedes leer:

Publicado: 8 de febrero de 2020