Widgets Magazine
Home / Coronavirus / Atentos al coronavirus durante llegada de crucero a Ponce
Crucero Serenade of the Seas en el puerto de Ponce en febrero de 2018. (Voces del Sur)
Crucero Serenade of the Seas en el puerto de Ponce en febrero de 2018. (Voces del Sur)

Atentos al coronavirus durante llegada de crucero a Ponce

Redacción Voces del Sur

Las autoridades aseguraron haber establecido medidas de prevención con relación al coronavirus ante la llegada del crucero Serenade of the Seas mañana, jueves, al Puerto de Las Américas en Ponce.

De acuerdo con información suministrada por el Municipio de Ponce, tanto la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) como la empresa Royal Caribbean establecieron un “frente de prevención” ante la emergencia mundial generada por virus 2019-nCOV, mejor conocido como coronavirus.

“Todos los pasajeros y tripulantes han sido orientados sobre el tema y de haber alguno de ellos con un cuadro clínico relacionado, debe notificarlo de inmediato a las autoridades de la nave para poner en acción el protocolo de intervención”, sostuvo el municipio sureño.

De acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), se han reportado sobre 45,000 casos de contagio con el virus en sobre 25 países, incluyendo Estados Unidos, España, Canadá, Italia, Filipinas y Australia. La mayoría de los casos se han registrado en China, donde ya han muerto sobre 1,000 personas a causa de la enfermedad.

Para la alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, la llegada del Serenade of the Seas representa un importante evento para la economía de la Ciudad Señorial, la cual se ha visto afectada por el sismo de magnitud 6.4 de la madrugada del 7 de enero y sus múltiples réplicas.

“Según un estudio realizado por Brea de la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA) se estima un promedio de gasto de $118.31 por pasajero o tripulante durante las visitas a Puerto Rico.  Lo que abonaría de manera significativa al fisco municipal a través del consumo en los comercios locales”, señaló la ejecutiva a través de un comunicado.

Se espera que la embarcación arribe al puerto ponceño a las 8:00 a.m., donde permanecerá hasta las 5:00 p.m. cuando parta hasta su próximo destino.

Por su parte, la directora de la Oficina de Fomento Económico y Turístico de Ponce, Crystal Bell, explicó que se coordinaron visitas a espacios de importante valor turístico como el Castillo Serrallés, la Hacienda La Mocha, el Parque Ceremonial Indígena Tibes y la Isla Cardona.

Bell también mencionó que el municipio buscará “apoyar el comercio local sin afectar la seguridad física en la ciudad”.

En la Plaza Las Delicias, los turistas podrán participar del evento denominado “Leave your heart in Ponce”’, donde dibujarán corazones junto a los artistas Amir Señeriz, Waded Alvarado, Fulgen Sabatier y Ángeles Badea.

Publicado: 12 de febrero de 2020