Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Asignan cerca $5 millones para trabajos en estadio de Juana Díaz
Estadio Raúl Torres Martínez de Juana Díaz.
Estadio Raúl Torres Martínez de Juana Díaz. (Facebook/Las Poetas de Juana Diaz)

Asignan cerca $5 millones para trabajos en estadio de Juana Díaz

Redacción Voces del Sur

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3) anunciaron hoy, miércoles, la asignación de cerca de $5 millones para trabajos en el estadio Raúl Torres Martínez en el municipio de Juana Díaz.

El alcalde Ramón Hernández Torres destacó la importancia de la instalación para el desarrollo de deportistas de su pueblo, al igual de la región sureña.

El municipio de Juana Díaz también recibió cerca de $5 millones para el parque de pelota Raúl Torres, un importante lugar emblemático en la comunidad. El alcalde de dicho municipio, Ramón Hernández Torres, reconoció la gran labor que se ha realizado a fin de agilizar estos otorgamientos.

«Agradecido sobre todo a nombre de nuestra querida ciudad de Juana Díaz, a nombre de todos los deportistas, a nombre de todos los que han hecho historia en este gran parque de pelota, que ha dado grandes estrellas en beisbol y sobre todo recordando la aportación de nuestras grandes figuras”, expresó el ejecutivo a través de un comunicado de FEMA.

El estadio Raúl Torres Martínez es hogar de varios equipos del llamado Belén de Puerto Rico como las actuales subcampeonas de la Liga de Béisbol Femenino de Puerto Rico, Poetas de Juana Díaz, y el equipo de la Liga de Béisbol Superior Doble A que lleva el mismo nombre.

Por otro lado, FEMA y COR3 también anunciaron que destinarán sobre $18.7 millones para el reemplazo de rótulos en 416 carreteras en las regiones de Ponce, Guayama, Humacao y Mayagüez.

“Esta rotulación no solo ayudará a los conductores a llegar a sus destinos, sino que también les informará sobre la reglamentación que aplica en las diferentes áreas relacionadas al tránsito”, comentó por su parte el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos M. Contreras Aponte.

Asimismo, la dependencia federal mencionó que estará destinando cantidades no especificadas de fondos a los municipios de Adjuntas, Bayamón, Cidra, Naranjito, Yauco y el Departamento de Recreación y Deportes (DRD).

Hasta la fecha, FEMA ha obligado cerca de $6,400 millones para Puerto Rico como parte del programa de Asistencia Pública de la agencia.

Los fondos de obras permanentes incluyen proyectos como carreteras, puentes, instalaciones de control de agua, edificios y equipo, servicios públicos y parques e instalaciones deportivas y recreativas.

Publicado: 26 de febrero de 2020