Widgets Magazine
Home / Noticias / Asignan $28,000 para trabajos en sistema de agua potable en Maunabo
Agua. (Para Voces del Sur / Juan Carlos Sánchez Díaz)
Agua. (Para Voces del Sur / Juan Carlos Sánchez Díaz)

Asignan $28,000 para trabajos en sistema de agua potable en Maunabo

Redacción Voces del Sur

Una treintena de familias en el sector La Fuente en Maunabo podrían tener acceso al servicio de agua potable luego de una asignación de $28,000 por parte del Senado de Puerto Rico para completar trabajos en un sistema de tuberías y que además contempla el pago trámites de conexión a algunos de los integrantes de la comunidad.

De acuerdo con el senador Miguel Laureano Correa, autor de la Resolución Conjunta de Senado 460 por medio de la cual se logró concesión de los fondos principalmente serán destinados a completar una tubería que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) comenzó a instalar en 2018 y la cual quedó inconclusa por falta de presupuesto.

“Esta aportación que hacemos será un verdadero paso de avance para los vecinos de esta comunidad que estuvieron sin el servicio de agua potable desde hace mucho tiempo. Reconocemos la urgencia de que se hicieran las gestiones para lograr la conexión”, manifestó el legislador a través de un comunicado.

Laureano Correa anticipó que las labores finalizarán “en estos días”, por lo que se espera que pronto la comunidad contará con el servicio de agua potable.

“Sabemos que muchas familias no contaban con el dinero que era necesario para el pago de fianzas y trámites de conexión así que nos dimos a la tarea de identificar fondos e incorporar la resolución conjunta que los asigna para estos propósitos”, agregó.

Según el senador, la asignación de fondos fue informada al alcalde de Maunabo, José Márquez Pérez, al tiempo que aseguró haberse reunido con personal de la AAA.

“Ha sido un esfuerzo conjunto que será de beneficio para decenas de familias que tendrán un servicio de agua potable y salubre”, concluyó.

Publicado: 14 de febrero de 2020