Widgets Magazine
Home / Noticias / Arrestan a hombre buscado por escalamiento en recinto universitario en Ponce
Daniel Ortiz García
Daniel Ortiz García. (Suministrada)

Arrestan a hombre buscado por escalamiento en recinto universitario en Ponce

Redacción Voces del Sur

Las autoridades arrestaron hoy, jueves, a un hombre de 53 años de edad que era buscado por presuntamente haber escalado el recinto de Ponce Health Sciences University (PHSU) en la Ciudad Señorial y tratar de agredir con un punzón a guardias de seguridad.

El prófugo, identificado por la Policía de Puerto Rico como Daniel Ortiz García, fue detenido en la urbanización Jaime L. Drew de Ponce por agentes adscritos a la división de Arrestos y Allanamiento del área policiaca de Ponce.

A Ortiz García se le imputa haber brincado sobre uno de los portones del recinto universitario el 14 de diciembre de 2019 y romper una de las máquinas dispensadoras de refresco del local. Luego intentó agredir a los guardias de seguridad de la institución y luego de marchó de la escena

Luego de la investigación de rigor, la Fiscalía instruyó a presentar cargos ayer, miércoles, en ausencia por escalamiento grave y violación a la Ley de Armas ante la jueza Mari Nilda Aparicio Laspina, del Tribunal de Ponce.

Tras analizar la prueba, la magistrado emitió una orden de arresto e impuso una fianza de $50,000.

Se indicó que Ortiz García no prestó la fianza tras su arresto, por lo que fue ingresado en el Complejo Correccional Las Cucharas de Ponce.

No se precisó la fecha de la vista preliminar en este caso.

Publicado: 13 de febrero de 2020