Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Arranca la Doble A en el Sur
Béisbol. (Steshka Willems)

Arranca la Doble A en el Sur

Redacción Voces del Sur

La temporada 2020 de la Liga de Béisbol Superior Doble A comienza mañana, domingo, en el Sur con partidos en varios parques de la región incluyendo el parque Manuel González de Salinas, donde los Peces Voladores recibirán a los Poetas de Juana Díaz.

De manera similar, en el estadio Pedro Miguel Caratini de Coamo, los Maratonistas recibirán la visita de los Potros de Santa Isabel a partir de las 10:30 a.m.

Mientras en el estadio Tuto Mendoza de Cabo Rojo, los Piratas se medirán a los Cardenales de Lajas desde las 11:00 a.m.

En cada parque se jugarán dos partidos, el primero pautado a nueve entradas y el segundo a siete.

Por otro lado, la Liga informó ayer, viernes, la suspensión de la acción el estadio Francisco Rosario Paoli de Maunabo debido a diferencias dentro de la franquicia de la Ciudad Jueyera.

Durante la semana, la Doble A aseguró a través de un comunicado que se jugaría en Maunabo luego de una reunión en la que se acordó que la gerencia de los Jueyeros cancelaría todos los cambios de jugadores que tenían pendientes y la permanencia de Israel Lebrón como apoderado del equipo.

Sin embargo, ayer el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, José Quiles, informó que las “diferencias entre las partes” persisten.

“Queremos poner punto final a los conflictos y lograr mediante el diálogo la mejor solución para el bienestar de la Federación y la franquicia Jueyeros de Maunabo. Entendemos lo más prudente es suspender el partido de este domingo y enfocar los esfuerzos en la reunión de este lunes”, explicó el presidente federativo en declaraciones escritas.

No se anunció cuándo iniciará la temporada para el equipo sureño.

Maunabo se coronó campeón de la sección Sureste el pasado año y alcanzó la final nacional en la cual cayó ante los Mulos de Juncos en un partido decisivo que se extendió a entradas extra.

Publicado: 21 de febrero de 2020