Widgets Magazine
Home / Noticias / Acusan a dos hombres por asesinato en Patillas
Ángel R. Rivera Figueroa
Ángel R. Rivera Figueroa. (Suministrada)

Acusan a dos hombres por asesinato en Patillas

Redacción Voces del Sur

Dos hombres fueron acusados, uno de ellos en ausencia, por el asesinato de una persona en el estacionamiento de un negocio en el municipio de Patillas.

Los acusados fueron identificados por la Policía de Puerto Rico como Ángel R. Rivera Figueroa y Malvin del Valle Vázquez.

Al dúo se le imputa estar involucrado en la muerte violenta de Carmelo González Arroyo, de 66 años de edad, el 9 de diciembre de 2019, mientras este recogía potes de aluminio en el estacionamiento del negocio El Palomar de Candela en Patillas.

En ese entonces, la esposa de la víctima relató a la Policía que estaban frente al negocio cuando llegó un vehículo con cuatro hombres a bordo, quienes les anunciaron un asalto. La mujer dijo que uno de los asaltantes disparó contra su esposo antes de escapar.

González Arroyo, presuntamente, murió en el acto.

La Policía describió a los acusados como “individuos (que) se dedican a cometer delitos de robo con arma de fuego y son violentos”.

Rivera Figueroa fue llevado hoy, jueves, al Tribunal de Guayama, donde la Fiscalía instruyó a presentar cargos por asesinato en primer grado, Ley de Armas y Robo ante la jueza Lizandra Avilés Mendoza.

Tras analizar la prueba, la magistrado determinó causa para arresto en contra de Rivera Figueroa e impuso una fianza de $450,000.

Se indicó que Rivera Figueroa no prestó la fianza, por lo que fue ingresado en la cárcel de Bayamón.

La vista preliminar en este caso quedó pautada para el 10 de marzo en el Tribunal de Guayama.

Por otro lado, la Fiscalía también instruyó a presentar cargos en ausencia en contra de Del Valle Vázquez, contra quien la magistrado expidió una orden de arresto con fianza de $1,000,000.

Publicado: 27 de febrero de 2020