Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Villalba visita a Aibonito en el inicio de la final de la Coliceba
Integrantes de los Ganduleros celebran luego de una jugada.
Integrantes de los Ganduleros celebran luego de una jugada. (Facebook/Ganduleros de Villalba Coliceba)

Villalba visita a Aibonito en el inicio de la final de la Coliceba

Redacción Voces del Sur

Los Ganduleros de Villalba viajarán esta noche al estadio Hermanos Marrero de Aibonito para enfrentar a los Jardineros en el inicio de la final de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (Coliceba).

La novena de la Ciudad Avancina, que regresó al terreno de juego luego de dos años de ausencia, buscará el quinto campeonato en la historia de la franquicia luego de ganar los títulos en las temporadas 2015, 2006, 1978 y 1972.

“La serie será bien competitiva. Los dos equipos son de muchos peloteros grandes en cuestión de estadísticas. Ambos equipos tienen buenos lanzadores. Hay que analizar entrada por entrada, juego por juego y el pelotero tiene que llegar a su máximo para lograr su mejor desempeño”, expresó Rogelio Negrón hijo, dirigente de los Ganduleros, a través de un comunicado.

Villalba cerró la fase regular con marca de 9-3, y luego cruzaron camino con los Azucareros de Yabucoa en la ronda de semifinales, equipo al cual eliminaron para llegar a la final.

Por su parte, Aibonito también terminó con récord de 9-3 en la primera etapa de la temporada y luego despachó a los Atenienses de Manatí para arribar a la ronda de campeonato.

Los Jardineros son los campeones defensores de la Coliceba tras ganar el primer título en la historia de la franquicia en la temporada 2018-2019.

“Tenemos el reto de defender el campeonato. Vamos contra un gran equipo. Tenemos nuestro plan y las expectativas de cómo trabajarlos. Los vimos en la serie regular, hicimos nuestra tarea y creo que vamos a salir airosos”, manifestó Omar González, dirigente de Aibonito.

Publicado: 31 de enero de 2020