Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Villalba clasifica a la final de la Coliceba
Integrantes de la novena de Villalba en la Coliceba celebran luego de una jugada.
Integrantes de la novena de Villalba en la Coliceba celebran luego de una jugada. (Facebook/Ganduleros de Villalba Coliceba)

Villalba clasifica a la final de la Coliceba

Redacción Voces del Sur

Los Ganduleros de Villalba clasificaron a la final de la Liga Central de Béisbol Aficionado (Coliceba) tras eliminar ayer, domingo, a los Azucareros de Yabucoa en una doble tanda de acción escenificada en el estadio Francisco Rosario Paoli de Maunabo.

La novena de la Ciudad Avancina logró el pase a la serie de campeonato tras ganar la semifinal 3-1.

En el primer partido, los Ganduleros fueron guiados a la victoria por un cuadrangular con hombre en base de Christian Torres en la séptima entrada que le dio la ventaja definitiva, 3-1, mientras el zurdo José Carlos Burgos dominó desde el montículo la ofensiva de Yabucoa al permitir apenas tres imparables en siete entradas, durante las cuales ponchó a ocho bateadores.

En el segundo encuentro, ambas novenas abrieron el marcador en la misma primera entrada, pero Villalba tomó la delantera en la tercera entrada, nuevamente gracias a otro cuadrangular con hombre en base, en este caso por parte de Jonathan García.

La tropa villalbeña sumó su cuarta carrera en la séptima y última entrada para acentuar su triunfo, 4-1.

Carlos Sánchez aportó en grande a la causa gandulera con tres indiscutibles, incluyendo un doblete, y una carrera impulsada.

En este partido, el lanzador ganador fue Luis Ramos, quien estuvo en el montículo todo el camino por los Ganduleros, permitiendo dos incogibles y ponchando a seis bateadores de la oposición.

Villalba ahora se encuentra a la espera del equipo ganador de la serie entre los Jardineros de Aibonito y los Atenienses de Manatí.

Esta serie, dominada por Aibonito 2-0, estaba pautada para continuar ayer, pero los partidos fueron suspendidos por lluvia.

Publicado: 20 de enero de 2020