Widgets Magazine
Home / Noticias / Universidades suspenden clases
Universidad Interamericana de Puerto Rico, recinto de Ponce. (Voces del Sur)
Universidad Interamericana de Puerto Rico, recinto de Ponce. (Voces del Sur)

Universidades suspenden clases

Redacción Voces del Sur

La Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR), la Ponce Health Sciences University (PHSU) y la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR) anunciaron esta mañana que las clases se suspendieron tras el temblor que se registró de magnitud 6.4.

En el caso de la UIPR, las clases canceladas fueron las de bimestre, trimestre y minimestre en todos los recintos que iban a comenzar hoy, así como las labores administrativas.

«Ante un segundo sismo en esta mañana se suspenden las labores administrativas en la Universidad Interamericana de Puerto Rico por el día de hoy», indicó en la red social Facebook.

Mientras, la PHSU informó que “inspeccionará sus facilidades para medidas de seguridad”.

Por otra parte, el presidente de la PUCPR, Jorge Iván Vélez Arocho, aseguró que se activó el protocolo de emergencias en todos los recintos.

Además, las labores administrativas fueron canceladas y se pospuso el proceso de matrícula, que comenzaba hoy.

«Se están evaluando las estructuras de los tres recintos de La Católica en Ponce, Arecibo y Mayagüez para garantizar que estén en condiciones de seguridad para toda la comunidad universitaria. Ante esto, la universidad suspende, hasta nuevo aviso, las labores administrativas. Igualmente, se pospone el proceso de matrícula calendarizado para hoy», expresó.

Publicado: 7 de enero de 2020