Widgets Magazine
Home / Noticias / Universidad Católica inicia clases el 27 de enero
Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico en Ponce. (Voces del Sur)
Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico en Ponce. (Voces del Sur)

Universidad Católica inicia clases el 27 de enero

Redacción Voces del Sur

La Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico iniciará las clases del semestre académico el lunes, 27 de enero en sus tres campus de Ponce, Mayagüez y Arecibo.

Mientras, los cursos de trimestre y de la Escuela de Derecho comenzaron hoy, lunes.

La institución informó que distribuirá a toda la comunidad universitaria la versión revisada del plan de desalojo de los salones y de las oficinas en caso de que ocurriera alguna emergencia.

“Un componente importante es sostener la confianza de la comunidad universitaria para el regreso a nuestras operaciones.  Esta acción depende de dos puntos muy importantes: nuestra fe y confianza en Dios, así como ofrecer la información precisa, fidedigna y técnica necesaria.  La universidad cuenta con un equipo multidisciplinario que activó el protocolo de emergencias de inmediato.  En este momento, el equipo se mantiene trabajando para devolver a la universidad sus operaciones regulares”, señaló el presidente de la Católica, Jorge Iván Vélez Arocho, en declaraciones escritas.

La universidad también puso a disposición de estudiantes, profesores y empleados los servicios de la Clínica Interdisciplinaria de Servicios a la Comunidad, la Capellanía,  el Colegio de Estudios Graduados en Ciencias de la Conducta y Asuntos de la Comunidad, la Clínica de Asistencia Legal y la Clínica de Asistencia Arquitectónica de la Escuela de Arquitectura de la PUCPR.

Ingenieros estructurales confirmaron que los tres recintos estaban aptos para reiniciar labores. Solo se identificaron daños en tres instalaciones de Ponce que necesitan evaluación adicional, dijo el presidente. Igualmente, hace falta corregir empañetados y filtraciones.

Las matrículas presenciales y a distancia se efectuarán del 20 al 24 de enero. En el recinto de Ponce, ese proceso se conducirá en el Complejo Deportivo y Cultural.

Publicado: 20 de enero de 2020