Widgets Magazine
Home / Noticias / Universidad Ana G. Méndez reubicará estudiantes de su local en Yauco
Local en Yauco de la Universidad Ana. G. Méndez.
Local en Yauco de la Universidad Ana. G. Méndez.

Universidad Ana G. Méndez reubicará estudiantes de su local en Yauco

Redacción Voces del Sur

La Universidad Ana. G. Méndez (UAGM) relocalizará a los estudiantes y personal administrativo de su local en Yauco ante los daños que sufrió la instalación a causa de los cientos de temblores registrados en Puerto Rico durante los pasados días.

De acuerdo con el presidente de la institución, José F. Méndez Méndez, una inspección del local reveló “daños considerables en su estructura”.

El directivo indicó que la UAGM establecerá un sistema de transportación hacia la localidad de Cabo Rojo con rutas a través de varios municipios aledaños, para beneficio de todos los estudiantes de la localidad de Yauco.

Las clases en el espacio caborrojeño, localizado en el kilómetro 4.8 de la carretera PR-100, están pautadas para comenzar el lunes, 27 de enero, mientras que los demás recintos y localidades de la UAGM en Puerto Rico comenzarán clases el 20 de enero.

“En estos momentos continuamos trabajando arduamente con nuestro equipo de trabajo de Planta Física y Operaciones y los ingenieros estructurales que están evaluando las instalaciones para asegurarles a nuestros estudiantes, profesores y asociados que están en las condiciones adecuadas para recibirlos”, indicó Méndez Méndez a través de un comunicado.

La UAGM cuenta con recintos de Carolina, Cupey y Gurabo y localidades en Ponce, Cayey, Yabucoa, Bayamón, Aguadilla, Barceloneta, Isabela, Santa Isabel y Jayuya.

Por otra parte, Méndez Méndez indicó que, por medio de la iniciativa Solidarios con el Sur, psicólogos, profesores, consejeros y personal de la Vicepresidencia de Mercadeo y Asuntos Estudiantiles visitaron las localidades de Ponce, Yauco y Cabo Rojo para atender las necesidades de la comunidad universitaria, al tiempo que entregaron artículos de primera necesidad a estudiantes y asociados.

También se hizo entrega de mochilas de emergencia a los asociados, así como de los programas de Artes Culinarias, que han estado trabajando en la preparación y distribución de alimentos en estos pueblos.

Publicado: 15 de enero de 2020