Widgets Magazine
Home / Noticias / Tres condominios en Ponce quedaron inhabitables por los terremotos
Edificio Ponciano en Ponce. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

Tres condominios en Ponce quedaron inhabitables por los terremotos

Redacción Voces del Sur

Los condominios Torre Plaza del Sur, El Sureño y Ponciana están inhabitables por el grave deterioro que les causaron los terremotos de la pasada semana.

El Municipio de Ponce informó hoy que los condominios fueron certificados como no aptos para vivir en ellos, por lo que se encuentran clausurados.

No se informó qué proceso se seguirá para que los inquilinos recojan sus pertenencias.

Torre Plaza del Sur está localizado en la urbanización Perla del Sur, tiene 16 pisos y 60 unidades (58 residenciales y dos comerciales).  Mientras, el Sureño es un edificio de 10 pisos ocupados mayormente por estudiantes.

Por su parte, el edificio Ponciana es un condominio de 12 pisos ubicado en la calle Marina. Los primeros tres pisos tienen espacios comerciales y el resto residenciales.

Edificio Ponce Darlington en Ponce. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

El ayuntamiento indicó que, luego de una evaluación de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME), otros ocho edificios esperan evaluación de ingenieros, quienes determinarán si en ellos se puede vivir de manera segura. Estos son el Parque Abolición, Ponce Darlington, Gianna Laura, El Señorial, El Mirador y el edificio Torruellas, entre otros.

Además, La Caleza y San Jorge serán evaluados por solicitud de residentes.

“Tenemos áreas gravemente afectadas con daños que superan los $200 millones, además de las pérdidas que están teniendo los negocios que se han visto obligados a cerrar”, informó la alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, en declaraciones escritas.

Publicado: 14 de enero de 2020