Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Toma forma la nueva plantilla de los Brujos de Guayama
Tony Mitchell
Tony Mitchell. (Facebook/Tony Mitchell )

Toma forma la nueva plantilla de los Brujos de Guayama

Redacción Voces del Sur

La contratación del delantero estadounidense Tony Mitchell representa la más reciente movida dentro de los esfuerzos de la gerencia de los Brujos de Guayama por establecer una nueva plantilla de jugadores de cara a la temporada 2020 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Mitchell se unirá a Will Daniels como el dúo de importados del quinteto sureño, que el pasado año no logró clasificar a la postemporada al terminar la temporada regular en noveno lugar.

El nuevo delantero de los Brujos cuenta con vasta experiencia en el baloncesto internacional, incluyendo las ligas profesionales de China, Filipinas, Venezuela, Israel, los Emiratos Árabes y República Dominicana.

De igual manera, Mitchell vio acción en la NBA, donde militó con los equipos de Detroit y Phoenix.

A nivel local, el delantero vistió el uniforme de los Atléticos de San Germán a lo largo de 23 partidos en 2015, durante los cuales acumuló 10 puntos y poco más de siete rebotes por encuentro.

Los Brujos además hicieron importantes adquisiciones durante el Sorteo de Jugadores de Nuevo Ingreso, en el cual seleccionaron al escolta KJ Santos en el segundo turno de la primera ronda.

Santos representó a Puerto Rico como parte del equipo nacional U-17 y ha tenido una destacada participación en el baloncesto colegial de Estados Unidos con los Flames de la Universidad de Chicago en Illinois.

Guayama además seleccionó durante el sorteo a Trace Cureton y Carlos Mendoza.

La escuadra de la Ciudad Bruja también contará este año con los servicios de Kevin Young y el guayamés Hiram Huertas, tras concretados cambios con los equipos de Mayagüez y Aguada, respectivamente.

El equipo será dirigido por el exbaloncelista arroyano Erick Rodríguez, quien vistió el uniforme brujo a lo largo de 12 temporadas antes de su retiro como jugador en 2016.

Los Brujos tendrán su primer partido como local el 29 de febrero, cuando reciban la visita de los Atléticos de San Germán.

Publicado: 22 de enero de 2020