Widgets Magazine
Home / Noticias / Sin energía eléctrica gran parte de Peñuelas por avería
Brigada de la Autoridad de Energía Eléctrica. (Voces del Sur)
Brigada de la Autoridad de Energía Eléctrica. (Voces del Sur)

Sin energía eléctrica gran parte de Peñuelas por avería

Michelle Estrada Torres
Voces del Sur

Buena parte de los residentes de Peñuelas se quedaron sin energía eléctrica esta madrugada debido a la avería de una línea de 38 mil voltios, conocida como la línea 500.

“La línea de transmisión 500, que alimenta la subestación de Peñuelas y la subestación de Garzas en Ponce, salió de servicio esta madrugada. Personal de los distritos técnicos de Ponce y Yauco están verificando la condición de la línea y buscando qué fue lo que ocasionó el disparo”, explicó Carlos Alvarado, jefe de operaciones técnicas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), en entrevista con Voces del Sur.

El proceso de reparación tomará varias horas, anticipó el funcionario.

Con la salida de esta línea, hay 1,900 clientes sin energía eléctrica en Ponce, Peñuelas y Juana Díaz, informó la AEE a este medio.

Debido a esta situación, el alcalde de Peñuelas, Gregory Gonsález Souchet, comentó que se siente como volver al día del terremoto de 6.4, ocurrido el 7 de enero.

“Hoy Peñuelas amanece como el día uno sin servicio de energía eléctrica y, como consecuencia, con el servicio de agua potable limitado”, indicó en entrevista con Wapa Radio.

Por otra parte, la AEE informó la entrada de Ecoeléctrica, ubicada en Peñuelas, al sistema.

“Entra en servicio la planta Ecoeléctrica de Peñuelas con una generación de 167 megavatios de energía. Exhortamos a hacer uso moderado del servicio para la estabilidad del sistema”, comunicó la corporación pública en su perfil de Twitter.

Publicado: 15 de enero de 2020