Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Serios daños en museos de Ponce
Daños del Museo de la Masacre en Ponce luego del temblor de magnitud 5.9 registrado esta mañana. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

Serios daños en museos de Ponce

Redacción Voces del Sur

El Museo de la Masacre de Ponce y la Casa Museo Armstrong Poventud sufrieron daños severos debido a los terremotos fuertes que han estremecido la isla desde el pasado 7 de enero.

En especial, tras el sismo de magnitud 5.9 que se registró esta mañana.

Museo de la Masacre en Ponce luego del temblor de magnitud 5.9 registrado esta mañana. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

“La Casa de la Masacre está bastante comprometida», expresó esta tarde José Reyes, director de la región Porta Caribe (Sur) de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, en entrevista con Voces del Sur.

El museo está acordonado. El techo luce ampliamente despegado en el extremo derecho y en general tiene muchas grietas.

Grietas en el Museo de la Masacre en Ponce luego del temblor de magnitud 5.9 registrado esta mañana. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

«En el caso de la Casa Armstrong Poventud, como vieron, ya hoy tiene algún desprendimiento. Ya está cerrada hacia el público. Y, en general, lo que estamos haciendo es el inventario de lo que está más dañado versus lo que está disponible. De todos modos, hasta que no tengamos el informe completo en las próximas horas, no podemos determinar”, agregó el funcionario.

Daños en el Museo de la Masacre en Ponce luego del temblor de magnitud 5.9 registrado esta mañana. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

Ambos museos son administrados por el Instituto de Cultura Puertorriqueña. Reyes dijo que no había visto a personal de esa agencia inspeccionando los museos, y tampoco se habían reunido con él.

Por otra parte, Reyes afirmó que el Museo de la Historia de Ponce, el Museo de la Música Puertorriqueña, el Museo de Arte de Ponce y el Museo Castillo Serrallés están en buenas condiciones, pese a los constantes temblores.

Museo de la Historia de Ponce. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

“Hasta ayer, antes del evento de esta mañana… el Castillo Serrallés estaba funcionando. No estaba abierto, pero no tenía ningún daño en ese momento. El Museo de la Música hasta, como te digo, te estoy dando información antes del evento porque estamos ahora caminando. Tienes también el Museo de la Historia que no había tenido ningún daño”, sostuvo Reyes.

Publicado: 11 de enero de 2020