Widgets Magazine
Home / Noticias / Removerán estación de peaje del expreso PR-52 en Ponce
El cierre de la carretera se debe a trabajos de energización. (Voces del Sur)
Drones anaranjados en carretera. (Voces del Sur)

Removerán estación de peaje del expreso PR-52 en Ponce

Redacción Voces del Sur

La Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) informó que comenzará el proceso de remoción de la estación de peaje ubicada a la altura del kilómetro 104 en Ponce luego de que la estructura fuera afectada severamente por los numerosos sismos experimentados en los pasados días al Sur de Puerto Rico.

El proceso comenzará con la remoción del equipo especializado del sistema de detección y cobro de peaje electrónico (AutoExpreso).

La segunda fase del proceso consistirá en la remoción de la estructura afectada, una vez la dependencia cuente con el aval de la Administración Federal de Carreteras (FHWA, por sus siglas en inglés).

Cuando la estructura esté fuera de la vía, se reabrirán los carriles en ambas direcciones.

Ayer, jueves, el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) dio a conocer el cierre del tránsito vehicular de un tramo de la PR-52 ante el posible colapso de la plaza del peaje ya que su techo se encuentra en estado crítico.

Debido al cierre, el flujo vehicular en dirección de Ponce a Peñuelas ha sido desviado por la salida 104 hacia la PR-12 y la avenida Rafael Cordero Santiago, en dirección a Ponce Centro, Plaza del Caribe y la zona portuaria de la Ciudad Señorial.

Mientras, los conductores que viajan por la PR-2, en dirección de Peñuelas a Ponce, tendrán que continuar la marcha por la carretera PR-2 a la altura de Baramaya.

Cierre temporero de puentes en Guayanilla

Por otra parte, la ACT también clausuró el paso, de manera temporera, por los puentes de la carretera PR-127 que ubican en los kilómetros 9.1 y 10.7 en Guayanilla.

En este caso, la vía ya cuenta con rotulación y dispositivos de seguridad.

Como ruta alterna, se exhortó a los ciudadanos a desviarse por la salida 205, en dirección a la carretera PR-2.

“Ya se están recibiendo los materiales necesarios para la reparación de ambos puentes”, aseguró la ACT a través de un comunicado.

Publicado: 10 de enero de 2020