Widgets Magazine
Home / Turismo / Otras / Reiteran que Centro Vacacional Playa Santa se encuentra estable
Centro Vacacional Playa Santa, en Guánica,
Centro Vacacional Playa Santa, en Guánica, (Facebook/Página Oficial de la Asociación de Empleados)

Reiteran que Centro Vacacional Playa Santa se encuentra estable

Redacción Voces del Sur

La Asociación de Empleados del Estado Libre Asociado (AEELA) volvió a reiterar que el edificio principal del Centro Vacacional Playa Santa, en Guánica, se encuentra “estable, aunque inhabitable”.

Las expresiones de la organización surgen a raíz de recientes cuestionamientos sobre el estado de la estructura, luego de que varias fotos publicadas en perfiles de medios sociales dieran la impresión de que el edificio se encontraba inclinado.

“Aseguramos a nuestros socios que las fotos no representan la realidad y que el edificio está estable, aunque inhabitable”, expresó AEELA a través de una publicación.

El centro vacacional fue cerrado de manera indefinida por la organización a la espera de una evaluación por parte de ingenieros estructurales que puedan certificar la magnitud de los efectos de los cientos de fuertes temblores, la mayoría de estos con epicentros cercanos a Guánica, reportados en las pasadas semanas.

“Estructuralmente el edificio no sufrió grandemente y no está a punto de colapsar; no obstante, se encuentra cerrado hasta nuevo aviso para garantizar la seguridad de los empleados y huéspedes, en lo que se realiza una evaluación de otros daños cuantiosos”, agregó la entidad.

AEELA aseguró que, “en su momento”, la directiva tomará las determinaciones correspondientes con relación al centro vacacional.

También puedes leer:

Publicado: 23 de enero de 2020