Widgets Magazine
Home / Noticias / Refugiados de Ponce permanecerán en la Escuela Vocacional
La alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, en la Escuela Vocacional Bernardino Cordero Bernard, habilitada como refugio para los damnificados por los sismos. (Facebook / Mayita Meléndez)

Refugiados de Ponce permanecerán en la Escuela Vocacional

Michelle Estrada Torres
Voces del Sur

Las personas que han buscado refugio en Ponce tras perder sus hogares o quedar sin lugares seguros para vivir tras el terremoto de magnitud 6.4 y sus réplicas, continuarán en la Escuela Vocacional Bernardino Cordero Bernard.

Ese es el único refugio disponible al momento para los damnificados por los sismos, confirmó esta mañana el municipio a Voces del Sur.

Un segundo refugio, exclusivo para personas encamadas de Ponce y otros pueblos de la región Sur, se habilitó en la Escuela Lila Mayoral.

El plantel abrió ayer para este propósito y es operado por las autoridades estatales. No se precisó si ya llegaron refugiados.

La alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, informó el martes que le había pedido a la Guardia Nacional de Puerto Rico que amarrara las torres de luces del Estadio Franciso “Paquito” Montaner para luego colocar carpas con acondicionadores de aire en el campo. Esto, con el objetivo de ubicar allí a las personas que durante el día fueron llegando al estacionamiento de la instalación deportiva, atemorizadas por el terremoto y sus réplicas. Una operación similar se hizo en el Estadio Municipal de Yauco.

Sin embargo, esa misma noche los refugiados fueron llevados a la Escuela Lila Mayoral y el municipio no aclaró si se había descartado la alternativa inicial.

“Cuando vino la gobernadora ese día, concluyeron que la escuela del siglo 21 (Escuela Vocacional) estaba preparada para recibir a los refugiados, que eran muchos. Manejo de Emergencias Estatal y el ingeniero estructural Carlos Pesquera visitaron la instalación con integrantes del Colegio de Ingenieros y tomaron esa decisión”, explicó hoy a Voces del Sur la directora de prensa del ayuntamiento, Gladyra Archilla.

Publicado: 9 de enero de 2020