Widgets Magazine
Home / Noticias / Prioritario para alcalde de Guayanilla iniciar trabajos de demolición y limpieza
El alcalde de Guayanilla, Nelson Torres Yordán, presentó al directivo de FEMA estadísticas de casos reportados tras los numerosos temblores de tierra que han afectado a su pueblo. (Suministrada)
El alcalde de Guayanilla, Nelson Torres Yordán, presentó al directivo de FEMA estadísticas de casos reportados tras los numerosos temblores de tierra que han afectado a su pueblo. (Suministrada)

Prioritario para alcalde de Guayanilla iniciar trabajos de demolición y limpieza

Redacción Voces del Sur

El alcalde de Guayanilla, Nelson Torres Yordán, enfatizó en la necesidad de iniciar los trabajos de demolición y posterior limpieza de las estructuras devastadas por los fuertes temblores de tierra que han afectado al país en las pasadas semanas.

Las expresiones del mandatario fueron realizadas en el marco de la visita ayer, martes, a Guayanilla, uno de los pueblos más afectados por los sismos, de Peter T. Gaynor, administrador de la región Sur de la Agencia Federal para el Manejo de Desastres (FEMA, por sus siglas en inglés).

“Estas labores (demolición y disposición de escombros) las podemos comenzar con nuestros recursos y equipos o, en consorcios colaborativos con otros municipios, a fin de que nos asistan con maquinaria y personal”, señaló a través de un comunicado el ejecutivo sureño.

Torres Yordán enfatizó que estos trabajos son de vital importancia ya que permitirán “sacar del medio y de la siquis de nuestros ciudadanos el manifiesto panorama de la destrucción y tragedia vivida”.

Por otro lado, el mandatario presentó al funcionario federal un informe de las tareas realizadas hasta el momento por el municipio con relación a la emergencia, incluyendo estadísticas de casos reportados, de los cuales más de 1,500 han sido atendidos y referidos por personal municipal.

Mientras que el directivo de FEMA informé que la dependencia federal se apresta a establecer un Centro de Recuperación por Desastre en los predios del estadio Luis “Pegui” Mercado de Guayanilla y se comprometió a agilizar los procesos de la agencia y aumentar los recursos promocionales para dar a conocer las ayudas y servicios disponibles a la ciudadanía.

Publicado: 29 de enero de 2020