Widgets Magazine
Home / Noticias / Presentan más cargos contra presunto escalador en Guayama
Wigberto Lebrón Ortiz
Wigberto Lebrón Ortiz. (Suministrada)

Presentan más cargos contra presunto escalador en Guayama

Redacción Voces del Sur

Las autoridades sumaron más cargos criminales en contra de un hombre de 43 años de edad que figura como sospechoso de numerosos escalamientos en los municipios de Guayama y Salinas.

El imputado, identificado por la Policía de Puerto Rico como Wigberto Lebrón Ortiz, fue excarcelado ayer, jueves, del Complejo Correccional Las Cucharas en Ponce y llevado al Tribunal de Guayama, donde fue acusado por escalamiento y apropiación ilegal por un atraco reportado el 6 de septiembre de 2019 en una residencia de la calle Angelí Sur de la Ciudad Bruja.

A Lebrón Ortiz se le imputa entrar a la residencia y apropiarse de prendas y dinero.

La jueza Lizandra M. Avilés determinó causa para arresto luego de analizar la prueba e impuso una fianza de $20,000, la cual no fue prestada.

Lebrón Ortiz fue reingresado a la cárcel en Ponce, donde se encontraba tras no prestar fianzas relacionada a otros cargos por escalamientos ocurridos entre el 23 y 25 de diciembre de 2019 en residencias ubicadas en Chalet de Brisas del Mar y Camino La Princesa de Guayama.

Al hombre también se le imputa escalar y robar en la Iglesia Bautista Sin Paredes, localizada en la calle Arnaldo Bristol de la Ciudad Bruja.

La semana pasada, Lebrón Ortiz también fue acusado por otro escalamiento en el cual se alega hurtó tres taladros, un “trimmer”, una mezcladora de agua y $600 de la Ferretería San Felipe, localizada en la carretera PR-3 en Salinas.

Con relación a los nuevos cargos, la vista preliminar fue pautada para el 4 de febrero de 2020.

También puedes leer: 

Publicado: 24 de enero de 2020