Widgets Magazine
Home / Noticias / Preparan plan de mitigación para el casco urbano de Ponce
Museo de la Masacre en Ponce luego del temblor de magnitud 5.9 registrado esta mañana. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

Preparan plan de mitigación para el casco urbano de Ponce

Redacción Voces del Sur

Luego de verificar las calles y aceras del casco urbano de Ponce, el municipio y varias entidades establecieron un plan de mitigación para minimizar el riesgo de vehículos y peatones que visiten esta zona.

La medida contó con la participación de ingenieros estructurales, civiles, eléctricos y otros especialistas en temas como manejo de flujo vehicular, entre otros factores.

Durante los trabajos, los expertos verificaron riesgos visibles como lo son estructuras comprometidas por los cientos de temblores que han afectado a Puerto Rico en los pasados días, y las aceras y vías disponibles para el desalojo en caso de una emergencia a causa de otro sismo de gran magnitud.

De acuerdo con el ingeniero Carlos Ignacio Pesquera, quien funge como asesor de la administración municipal ponceña, el equipo de ingenieros del casco urbano les brindó a los comerciantes la oportunidad de “hacer anotaciones de acuerdo con su situación y hacer las preguntas que entendían pertinentes”.

“Este plan no se va a implementar sin estas discusiones que estamos llevando con los comerciantes”, aseguró Pesquera por medio de un comunicado.

Por su parte, la alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, aseguró que su administración trabaja en el desarrollo de diferentes estrategias para agilizar la apertura de las carreteras del casco urbano y reactivar la economía de la Ciudad Señorial.

“Tenemos presente la situación de nuestros comerciantes tanto en el caso urbano del municipio, como los de todas las áreas”, sostuvo la ejecutiva.

Asimismo, Meléndez Altieri indicó que sostuvo una reunión con los directores de distintas agencias municipales para discutir lo que implicaba la firma del presidente Donald Trump a la Declaración de Desastre Mayor para Puerto Rico.

“Esta declaración incluye asistencia individual para las personas que perdieron sus casas, vivienda temporera, remoción de escombros y la categoría B para medidas de emergencia de protección y seguridad”, agregó la mandataria quien señaló que se encuentran a la espera de la firma de la orden por parte de la gobernadora Wanda Vázquez Garced para solicitar la ayuda.

Publicado: 17 de enero de 2020