Widgets Magazine
Home / Noticias / Policía investiga como escalamiento el que gente se llevara suministros de almacén en Ponce
Vista del agua embotellada sin repartir en un almacén de Ponce. (Captura de vídeo / Jesús Santiago)

Policía investiga como escalamiento el que gente se llevara suministros de almacén en Ponce

Redacción Voces del Sur

La Policía de Puerto Rico investiga como un escalamiento la acción de un grupo de personas indignadas que ayer abrieron un almacén alquilado por el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) en Ponce para llevarse suministros que el gobierno no había repartido.

El querellante fue identificado como Paul Fourquet, un funcionario del NMEAD.

Fourquet dijo a las autoridades que los candados de las puertas de metal corredizas del almacén #1, de una serie de almacenes ubicados en La Guancha que pertenecen a la Compañía de Comercio y Exportación, fueron forzados para ganar acceso al interior.

El querellante dijo que la gente se llevó agua, estufas portátiles de gas, tanques de gas propano, cajas de fórmulas para bebé, biberones, catres, sábanas, toldos, radios portátiles, baterías, envases para almacenar agua, enfriadores y cajas de toallas húmedas.

La propiedad no fue valorada. Se dijo que había un inventario en proceso.

El sargento Miguel Fonseca, del Negociado de Investigaciones Especiales, está a cargo de la investigación.

El descubrimiento del agua, la comida y otro tipo de artículos de primera necesidad lo hicieron ayer por la tarde varios ciudadanos, quienes al transmitir lo que acontecía en redes sociales atrajeron la atención de la prensa del país y de cientos de personas indignadas. Entre la carga, presuntamente, hay artículos sin repartir desde el huracán María, así como 80 paletas de agua embotellada vencida.

Luego de que las personas comenzaran a repartirse los suministros, la Policía impidió el acceso al almacén y Henry Escalera, comisionado de la Policía, dijo a periodistas que lo que quedaba se repartiría entre los campamentos base establecidos por el gobierno en los pueblos más afectados por los terremotos.

Este hallazgo provocó la convocatoria de varias manifestaciones. En Ponce, hoy a las 2:00 p.m. y 5:00 p.m. habrá protestas en la plaza Las Delicias.

Mientras, a las 5:00 p.m. habrá otra manifestación, convocada como paro nacional, frente a La Fortaleza en el Viejo San Juan.

Publicado: 19 de enero de 2020