Widgets Magazine
Home / Noticias / Orientarán en Ponce y Yauco sobre planes de seguridad
Carlos Acevedo
Carlos Acevedo, director del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD). (Facebook)

Orientarán en Ponce y Yauco sobre planes de seguridad

Redacción Voces del Sur

Ante los numerosos sismos reportados en la costa Sur en los pasados días, incluyendo uno de magnitud 4.7 que estremeció al país al filo de la medianoche de ayer, personal de varias dependencias ofrecerá un taller mañana, sábado, en Ponce sobre los planes de seguridad a seguir durante una emergencia.

La charla, que comenzará a las 10:00 a.m., tendrá lugar en el coliseo Salvador Dijols, que ubica en la avenida Hostos de la Ciudad Señorial.

El taller será dirigido por el director del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Carlos Acevedo, y contará con personal de la Red Sísmica de Puerto Rico.

“Los movimientos sísmicos de los pasados días han producido unas 1022 secuelas y solo 17 han sido sentidos por los ciudadanos”, indicó a través de un comunicado el director de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME), Ángel Vázquez Torres, quien exhortó a la ciudadanía a desarrollar planes tanto en sus hogares como en sus áreas de trabajo.

Vázquez Torres aseguró que el Municipio de Ponce “está listo para enfrentar uno de magnitud 4 emergencia”, al tiempo que destacó que el sistema de alarmas “está funcionando muy bien”.

De igual manera, se indicó que la Policía Municipal ponceña cuenta con una unidad móvil equipada con radios de comunicación, planta eléctrica y otras herramientas para mantenerse en contacto con otros municipios y dependencias estatales.

En Ponce, los puntos de asambleas designados en caso de emergencias son los parques de pelota del sector El Tuque y la urbanización Perla del Sur, el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns, el Centro de Envejecientes Diurno de la avenida Hostos, el Polideportivo Los Caobos y el Complejo Ferial de Puerto Rico Juan H. Cintrón.

Orientaciones en Yauco

Por otro lado, el director de NMEAD liderará hoy, viernes, una charla en el Teatro Ideal del municipio de Yauco en la que se brindará información sobre las medidas a tomar en caso de un terremoto.

La charla comenzará a las 4:00 p.m.

“Ante los acontecimientos que enfrentamos debemos estar orientados y activados con nuestro plan de emergencia familiar”, manifestó la administración del municipio yaucano a través de una publicación en su perfil en Facebook, plataforma en la cual transmitirán la charla para beneficio de las personas que no puedan llegar a la plaza.

Mientras, el miércoles, 8 de enero, el coliseo Raúl “Pipote” Oliveras de la Ciudad del Café servirá de escenario para una reunión de orientación dirigida a maestros y directores de planteles escolares.

Este cónclave, pautado para comenzar a la 1:00 p.m., contará con la participación del director de la Red Sísmica de Puerto Rico, Víctor Huérfano, y personal de NMEAD.

También puedes leer:

Publicado: 3 de enero de 2020