Widgets Magazine
Home / Noticias / Gobierno y política / Muere exalcalde de Juana Díaz Santiago “Chago” Martínez
Santiago “Chago” Martínez y el alcalde Ramón Hernández Torres durante la inspección de la construcción del nuevo edificio de la Banda Escolar de Juana Díaz en octubre de 2019. (Suministrada)

Muere exalcalde de Juana Díaz Santiago “Chago” Martínez

Redacción Voces del Sur

Santiago “Chago” Martínez Irizarry, exalcalde de Juana Díaz, falleció esta mañana luego de un periodo de convalecencia en un hospital de Ponce.

“Lamentamos esta partida repentina del amigo Chago Martínez a quien sucedimos al cargo como alcalde. Tuvimos el honor de contar con su colaboración en la planificación y desarrollo del proyecto del nuevo edificio para la Banda Escolar”, expresó el alcalde de esta ciudad, Ramón Hernández Torres, en declaraciones escritas.

Martínez Irizarry se mantuvo ligado a ese proyecto, pues fue el director fundador de la Banda Escolar de Juana Díaz.

“Tan reciente como en el mes de noviembre nos acompañó en una visita para inspeccionar la estructura que lleva su nombre gracias a una resolución aprobada unánimemente por la Legislatura Municipal de nuestra ciudad y que propulsamos nosotros aquilatando el legado de este distinguido servidor público”, puntualizó Hernández Torres.

Martínez Irizarry fue músico y profesor, y dirigió la Banda Escolar de Juana Díaz desde su fundación en 1968 hasta el 1992.

En 1993, juramentó a su primer término como alcalde de Juana Díaz por el Partido Nuevo Progresista, cargo que ocupó hasta el 2000. También figuró como director académico del Instituto de Música Juan Morell Campos.

Al momento no se han ofrecido detalles sobre las exequias.

Publicado: 3 de enero de 2020