Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Leones de Ponce seleccionan a “Georgie” Pacheco
Jorge Luis “Georgie” Pacheco Ortiz juega con los Flames de la Liberty University.
Jorge Luis “Georgie” Pacheco Ortiz juega con los Flames de la Liberty University. (Suministrada)

Leones de Ponce seleccionan a “Georgie” Pacheco

Redacción Voces del Sur

La gerencia de los Leones de Ponce aprovechó el primer turno del Sorteo de Jugadores de Nuevo ingreso del Baloncesto Superior Nacional (BSN) para seleccionar al baloncelista ponceño Jorge Luis “Georgie” Pacheco Ortiz.

El base de 21 años de edad y seis pies y una pulgada de estatura se convirtió recientemente en un de apenas cuatro jugadores oriundos de la Ciudad Señorial en sobrepasar los 1,000 puntos en el baloncesto universitario de Estas Unidos, donde milita con los Flames de la Liberty University en el estado de Virginia.

“Georgie ha demostrado ser un armador de alto nivel, que en el transcurso de su joven carrera en todos los escenarios que lo han puesto a terminado con excelentes resultados en su hoja de evaluación. No es secreto que siempre se las ingenia para ayudar a que los equipos sean mejor de lo que eran antes del llegar”, expresó a través de un comunicado el dirigente de los Leones, Wilhelmus Caanen.

Tras una destacada participación en torneos locales junto al equipo del Colegio Ponceño, Pacheco Ortiz, optó por aceptar una oferta de Liberty University, institución cuyo equipo de baloncesto hasta el momento sumaba cinco temporadas consecutivas con récord negativo.

Con la entrada del ponceño, los Flames comenzaron a escalar en el torneo colegial al punto que el pasado año aseguraron el campeonato de la conferencia y la clasificación al Torneo NCAA.

Este año, Liberty University tiene marca de 18-1, siendo seleccionado como uno de los mejores 25 equipos de Estados Unidos a nivel colegial.

“(Pacheco Ortiz) es un ganador y entiendo que es la parte más importante con todos esos atributos para compararse entre los mejores prospectos del patio”, agregó el técnico de los Leones.

Por su parte, el gerente general de los Leones, Gabriel Ortiz, destacó la capacidad ofensiva dentro de la cancha del base sureño.

“Georgie tiene la capacidad de anotar, es muy efectivo en sus lances, de dos puntos tira para un 45 por ciento, de 3 puntos un 40 por ciento, que es excelente y del tiro libre un 87 por ciento. Él no es un armador de ir a anotar 30 puntos, es un armador de guiar un equipo a la victoria, y eso es lo que queremos en Ponce”, sostuvo el gerente general a través de un comunicado.

El equipo espera que la integración de Pacheco Ortiz a la plantilla añada juventud y profundidad al quinteto que ya cuenta con el juvenil armador ponceño Luis López.

Por otro, los Leones también seleccionaron al delantero Eric Jacob “EJ” Crawford Santana, quien promedia 17.8 y cinco rebotes por juego este año con el equipo de Iona College, en el noveno turno de la primera ronda del sorteo.

El quinteto de la Ciudad Señorial también espera sumar este año a sus filas a su selección del sorteo del pasado año, Haanif Cheatham, quien actualmente registra.9 puntos y 4.2 rebotes por partido en la Universidad de Nebraska.

Publicado: 17 de enero de 2020