Widgets Magazine
Home / Noticias / Juana Díaz activa línea telefónica para reportar daños estructurales por temblores
Empleada. (picjumbo.com)

Juana Díaz activa línea telefónica para reportar daños estructurales por temblores

Redacción Voces del Sur

El Municipio de Juana Díaz activó una línea telefónica para reportar daños en residencias o propiedades comerciales a consecuencia de los movimientos telúricos que han impactado a Puerto Rico desde el martes, 7 de enero.

El número telefónico es: 787-837-2120. Puede llamar de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

“Exhortamos a la ciudadanía que aún no han reportado los daños en sus propiedades a comunicarse al 787-837-2120 y de esa forma ayudarnos a cuantificar cuáles han sido los daños. Esa información es vital para poder evidenciar lo que se ha experimentado en la ciudad tras el terremoto”, comentó el alcalde juanadino, Ramón Hernández Torres.

Al momento, se han reportado 117 casos de residencias afectadas. De estas, ocho tienen daños significativos. Estos casos fueron referidas al Departamento de la Vivienda, entre otras agencias.

Personal de Manejo de Emergencias y el director de la Oficina de Planificación del Municipio de Juana Díaz, Enrique Lugo, estuvieron a cargo de las inspecciones.

“En comparación con los pueblos vecinos, Juana Díaz no ha experimentado daños dramáticos, pero sí se han afectado estructuras públicas, residencias y propiedades privadas. Precisamente, desde el 7 de enero, nos hemos dado a la tarea de estar en la calle, recopilar los datos sobre los daños tanto a la propiedad privada y municipal, así como el establecimiento de un refugio principal en el área de la pista atlética”, detalló.

Publicado: 18 de enero de 2020