Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Invitan a conferencia sobre ansiedad en Juana Díaz
Plaza de recreo Román Baldorioty de Castro, en Juana Díaz. (Voces del Sur)
Plaza de recreo Román Baldorioty de Castro, en Juana Díaz. (Voces del Sur)

Invitan a conferencia sobre ansiedad en Juana Díaz

Redacción Voces del Sur

La plaza pública Román Baldorioty de Castro servirá de escenario para una conferencia enfocada en el manejo de la ansiedad y el miedo ante los cientos de temblores que han afectado a Puerto Rico durante los pasados días.

La charla se llevará a cabo el domingo, 19 de enero, a partir de la 1:00 p.m.

El esfuerzo forma parte de varias iniciativas concretadas por la Comisión de Salud de la Parroquia San Ramón Nonato de Juana Díaz y su párroco, Roberto García Blay.

“Ante los sismos frecuentes que estamos sintiendo, ya es un factor común entre todos nosotros el miedo y la ansiedad. Aprender a manejar estas emociones de manera saludable se hace indispensable para evitar otros males físicos y mentales”, manifestaron los organizadores de la conferencia.

Miles de personas han pernoctado fuera de sus hogares por más de una semana, luego de que un temblor de magnitud 6.4 estremeció a Puerto Rico a las 4:24 de la madrugada del 7 de enero de 2020, que provocó serios daños a viviendas, museos, iglesias, escuelas y otros edificios.

Otros fuertes sismos han continuado afectando al país, incluyendo varios que superan la magnitud 5.0, lo que mantiene a ciudadanos viviendo en refugios y otras áreas abiertas, donde duermen en carpas o dentro de sus vehículos, mientras que otros han optado por quedarse en sus marquesinas por temor a que sus residencias colapsen en caso de un terremoto.

Publicado: 17 de enero de 2020