Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Instalan sistema de apoyo en el techo del Museo de la Masacre en Ponce
Daños en el Museo de la Masacre en Ponce luego del temblor de magnitud 5.9 registrado esta mañana. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

Instalan sistema de apoyo en el techo del Museo de la Masacre en Ponce

Redacción Voces del Sur

Debido a los daños severos que sufrió el Museo de la Masacre en Ponce por los terremotos recientes, el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) instaló un sistema de apoyo metálico para sostener el techo de madera del balcón principal.

El museo fue la propiedad del ICP que más sufrió daños por los movimientos telúricos registrados en la isla desde el martes, 7 de enero.

Al momento, el museo está acordonado y el techo luce ampliamente despegado en el extremo derecho y en general tiene muchas grietas.

Por ende, luego de la instalación del sistema de apoyo, será inspeccionado nuevamente mañana, miércoles, por el arquitecto Pablo Ojeda.

“La estabilización realizada asegura la conservación y preservación del 100 por ciento del material histórico que será reinstalado y asegurado en la siguiente fase de restauración”, explicó Ojeda, quien también dirige el Programa de Patrimonio Histórico Edificado del ICP.

Reabrirán el Convento de Santo Domingo en San Germán

El Convento de Santo Domingo de Porta Coeli en San Germán reabrirá mañana por cuanto no se observaron efectos tras ser inspeccionado.

Esto, porque recientemente fue restaurado con medidas de consolidación antisísmica.

“Dentro del proceso de restauración se consideran todas aquellas medidas que hacen del patrimonio uno resiliente y mejor capacitado para enfrentar los efectos de vientos huracanados y movimientos sísmicos. Porta Coeli y otros edificios restaurados por el ICP deben ser ejemplo para futuras intervenciones en nuestro patrimonio histórico edificado de cara a los trabajos de recuperación en las zonas afectadas por los sismos”, explicó.

También puedes leer:

Publicado: 21 de enero de 2020