Widgets Magazine
Home / Noticias / Instalan sistema de alarmas de tsunami en comunidades de Salinas
Instalación de un sistema de alarmas de aviso de tsunami en Salinas.
Instalación de un sistema de alarmas de aviso de tsunami en Salinas. (Facebook/Karilyn Bonilla)

Instalan sistema de alarmas de tsunami en comunidades de Salinas

Redacción Voces del Sur

El Municipio de Salinas comenzó la instalación de un sistema de alarmas de aviso de tsunami a lo largo de varias comunidades.

La alcaldesa del pueblo sureño, Karilyn Bonilla Colón, dijo que en la tarde de ayer, martes, las alarmas fueron instaladas en la comunidad Las 80 y que el viernes, 17 de enero, se colocará el sistema en los sectores Playa y Playita.

De igual forma, la mandataria adelantó que ya se ordenó otro sistema el cual será ubicado en la comunidad Las Mareas.

“Aclaramos que dichas alarmas son un complemento y en una emergencia real, por depender de electricidad y la tecnología, pudieran fallar al igual de las aplicaciones de celular e internet”, recalcó la ejecutiva por medio de una publicación en su perfil en el medio social Facebook.

Bonilla Colón exhortó a la ciudadanía a, en caso de sentir un temblor de alta intensidad y duración, no esperar por notificaciones por parte de artefactos electrónicos.

“Actúe de manera inmediata y muévase a un lugar seguro con su familia”, agregó la alcaldesa, quien mencionó que la instalación se gestó a través del municipio ya que al momento la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) no ha desembolsado los fondos para este y otros proyectos en Salinas a más de dos años del paso de los huracanes Irma y María sobre Puerto Rico.

Prueba de alarmas este viernes

Como parte del proceso de la instalación de las alarmas, la administración municipal llevará a cabo una prueba del sistema este viernes, 17 de enero.

Al momento, la hora del ensayo está por determinarse ya que dependerá del tiempo que tome la instalación de los artefactos en Playa y Playita.

Sobre la prueba, Bonilla Colón reiteró que no se trata de una activación real, por lo que instó a la ciudadanía a no alertarse ni desalojar sus hogares.

Publicado: 15 de enero de 2020