Widgets Magazine
Home / Noticias / Estos son los topes de ingresos para Sección 8 en pueblos afectados por temblores
Casa afectada por terremoto en Guánica. (Para Voces del Sur / Guillermo Cruz Rodríguez)

Estos son los topes de ingresos para Sección 8 en pueblos afectados por temblores

Redacción Voces del Sur

Vales regulares y vales de emergencia para Sección 8, así como vivienda pública, son las alternativas que provee el Departamento de la Vivienda (DV) para las personas residentes en la zona Sur que perdieron sus hogares por los terremotos de la pasada semana.

El programa de Sección 8 ofrece un subsidio para la renta de un hogar en el mercado privado. Los vales regulares tienen topes de ingreso familiar.

En Yauco, Guánica, Guayanilla y Peñuelas, los topes son los siguientes: $8,500 para una persona, $9,700 para dos personas, $10,900 para tres personas y $12,100 para cuatro personas.

En Ponce, los topes son: $9,500 para una persona, $10,900 para dos personas, $12,250 para tres personas y $13,600 para cuatro personas.

Por otra parte, Vivienda comenzó a llenar solicitudes en los refugios para las personas interesadas en obtener vales de emergencia para Sección 8. Los mismos no contemplan el requisito de tope de ingreso.

Vivienda informó que, al momento, para el programa de Sección 8 se han orientado a 474 personas de las cuales 343 se han mostrado interesadas y han completado solicitudes.

Para el programa de vivienda pública, 18 personas han mostrado interés, dijo la agencia.

Publicado: 14 de enero de 2020