Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Eric Griffin regresa a los Leones de Ponce
Eric Griffin.
Eric Griffin. (bsnpr.com)

Eric Griffin regresa a los Leones de Ponce

Redacción Voces del Sur

La gerencia de los Leones de Ponce anunció el regreso del delantero estadounidense Eric Griffin, quien fungirá como uno de los refuerzos del quinteto durante la temporada 2020 de la Liga de Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Griffin militó con el equipo ponceño en el 2015 a lo largo de 14 encuentros, de los cuales el quinteto ganó 11, incluyendo nueve de forma consecutiva, antes de partir tras recibir una oferta en la NBA.

En su corta estadía con los Leones, el delantero acumuló 10.1 puntos y 3.8 rebotes por partido.

“Eric Griffin es un jugador de altura, prototipo atlético y mucha agilidad, que defiende muy bien tanto en el poste como en el perímetro. Ofensivamente tiene muy buenos recursos, además de su juego cerca del canasto, la puede poner en el piso y a mi entender le podemos sacar mucho provecho”, destacó a través de un comunicado Wilhelmus Caanen, dirigente de los Leones de Ponce.

El técnico destacó que a la hora de contratar a Griffin tomaron en cuenta el hecho de que se trata de un jugador con “buen millaje y experiencia en ligas internacionales”, quien probó en el pasado saber acoplarse con éxito a la filosofía de trabajo y esfuerzo colectivo del quinteto.

Tras jugar con los Leones en el baloncesto local, Griffin ha desarrollado un buen resumé con participaciones en las ligas de Israel, Italia, Rusia y Australia, donde juega actualmente.

De igual forma, tuvo destacadas participaciones en las ligas de desarrollo y verano de la NBA.

“Tras la firma de Carlos “Yao” López en la agencia libre, y contar con Peter John Ramos y Matt López como centros naturales y José Guitian como un delantero de 6’-10” era clave buscar un refuerzo que complementara a los pívots que tenemos en nuestro roster. Griffin es un jugador bien dinámico, y entendemos que encaja bien alrededor de nuestro núcleo de jugadores”, manifestó el gerente general de los Leones, Gabriel Ortiz.

Ponce presentará este año una plantilla que incluirá a figuras como los veteranos Carlos Rivera, Ángel Daniel Vassallo y Victor Liz, y talentos emergentes en la liga como el armador ponceño Luis López y Haanif Cheatham.

El equipo también seleccionó al ponceño Jorge Luis “Georgie” Pacheco Ortiz en el primer turno de la primera ronda del Sorteo de Jugadores de Nuevo ingreso del BSN, quien se integrará al equipo una vez concluya sus compromisos con los Flames de la Liberty University en el baloncesto colegial de Estados Unidos.

Los Leones tienen en agenda su primer partido como local el 1 de marzo, cuando reciban a los Vaqueros de Bayamón.

Publicado: 20 de enero de 2020